Femicidio en Yuto: RESPONSABILIZAN A FUNCIONARIA POR EL DOBLE CRIMEN

JUJUY 20/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Graciela Segundo, madre de las victimas confirmó que los cuerpos de Pamela y Ramona serán sepultados en la localidad de Yuto y cargó contra Alejandra Martínez como una de las responsables directas del doble femicidio.
Screenshot_20220420-161257_Facebook

Luego de varios días de trámites administrativos, la justicia entregó los cuerpos. Serán trasladados a la ciudad de Yuto para ser velados en la sucursal del PAMI (Yuto-Jujuy). 

Recordamos que la madre de las víctimas también fue golpeada en el mismo hecho. 

En diálogo con ella, expresó lo que pensaba el relación al femicida: "yo lo quiero vivo o muerto. Una persona así no merece ni estar preso." 
Por otra parte, desde el colectivo de mujeres que está acompañando a Graciela  afirmaron que Alejandra Martinez, quien está al frente del Consejo Provincial de la Mujer, tenia todos los papeles desde el dia de ayer para poder hacer entrega de los cuerpos "Nos acabamos de enterar que desde ayer tiene todos los papeles para liberar el cuerpo y no se comunicó en ningún momento con la familia". 

Asimismo, denunciaron que la funcionaria "tiene que dar muchísimas explicaciones" y la señalaron como una de las responsables directas del doble femicidio y "de ahí para abajo  todas las instituciones que hicieron las cosas mal, hasta último momento el problema este del oficio, que no les entregaban a la familia poder retirar los cuerpos". 

 Finalmente dijo que  "vamos a tener que seguir movilizándonos para exigir justicia y para que paguen todos los responsables políticos por el doble femicidio".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar