Femicidio en Yuto: RESPONSABILIZAN A FUNCIONARIA POR EL DOBLE CRIMEN

Graciela Segundo, madre de las victimas confirmó que los cuerpos de Pamela y Ramona serán sepultados en la localidad de Yuto y cargó contra Alejandra Martínez como una de las responsables directas del doble femicidio.

JUJUY 20/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220420-161257_Facebook

Luego de varios días de trámites administrativos, la justicia entregó los cuerpos. Serán trasladados a la ciudad de Yuto para ser velados en la sucursal del PAMI (Yuto-Jujuy). 

Recordamos que la madre de las víctimas también fue golpeada en el mismo hecho. 

En diálogo con ella, expresó lo que pensaba el relación al femicida: "yo lo quiero vivo o muerto. Una persona así no merece ni estar preso." 
Por otra parte, desde el colectivo de mujeres que está acompañando a Graciela  afirmaron que Alejandra Martinez, quien está al frente del Consejo Provincial de la Mujer, tenia todos los papeles desde el dia de ayer para poder hacer entrega de los cuerpos "Nos acabamos de enterar que desde ayer tiene todos los papeles para liberar el cuerpo y no se comunicó en ningún momento con la familia". 

Asimismo, denunciaron que la funcionaria "tiene que dar muchísimas explicaciones" y la señalaron como una de las responsables directas del doble femicidio y "de ahí para abajo  todas las instituciones que hicieron las cosas mal, hasta último momento el problema este del oficio, que no les entregaban a la familia poder retirar los cuerpos". 

 Finalmente dijo que  "vamos a tener que seguir movilizándonos para exigir justicia y para que paguen todos los responsables políticos por el doble femicidio".

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".