Vacuna Antigripal: PIDEN EN EL CEPM COMCURRIR A LOS CENTROS DE SALUD 

JUJUY 20/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
Debido a la gran demanda de la vacuna antigripal, piden concurrir a los CAPS para la aplicación de la misma. 
1f84758b-7e87-463d-ac57-0f53b4ccc9ab-1140x641

Desde el Cepam recordaron a los adultos mayores que las dosis también están disponibles en los centros de salud de los barrios y del interior. 

Luego de dos semanas de iniciada la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Jujuy,  continúa siendo alta la demanda por parte de la población mayor de 65 años, que junto a embarazadas y personas inmunocomprometidas, fue habilitado para aplicarse la dosis. 

El Centro Provincial de Adultos Mayores, ubicado en la capital jujeñ, recibe a cientos de personas diariamente y por momentos, explicaron desde la institución, se producen quejas por algunas demoras propias de la alta demanda. 

Alejandra Cruz, licenciada en enfermería del Cepam, señaló que por lo general las personas adultas mayores eligen ese centro para aplicarse las dosis. También concurren embarazadas y personas inmunocomprometidas. "Les pedimos que tengan paciencia porque tenemos un stock y se acaba. Viene muchísima gente y por momentos se producen demoras". 

En ese sentido, Cruz señaló que lamentablemente el personal de salud que trabaja en el lugar ha recibido malos tratos por parte de la población que demanda la vacuna y espera que la atención sea prácticamente inmediata. "Esto sucede cuando no encuentran la vacuna por ningún lado y la quieren ya. Hay demasiados abuelitos que llegan incluso desde el interior". 

Es por ello que la enfermera recordó que la vacuna antigripal para adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas inmunocomprometidas se aplica en los CAPS cercanos a los domicilios por lo que pueden concurrir a esos vacunatorios. "Entendemos que muchas veces la gente realiza algún trámite en el centro y se acerca al Cepam, es por eso que nosotros le pedimos unos minutos de espera hasta que conseguimos nuevas dosis. No dejamos a ningún abuelito sin su vacuna", cerró.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar