
Escuela de Oficios Unju: DEBIDO A LA GRAN DEMANDA ADELANTARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS CURSOS
La apertura de esta nueva propuesta de formacion tuvo una amplia convocatoria la primera instancia de inscripciones, lo cual llevo a reorganizar los próximos plazos, para que todos puedan acceder a los mismos.
JUJUY20 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Por la gran convocatoria que generaron las inscripciones a los cursos gratuitos y cortos que dictará la Unju desde la próxima semana en su sede de Alto Comedero, desde la Escuela de Educación Profesional informaron que adelantarán el registro a la oferta académica prevista para mayo.
Fernando Cruz, a cargo de la coordinación de los ciclos formativos, explicó que debido a que en la primera jornada de inscripción se recepcionaron más de 3.500 solicitudes están reorganizando los plazos establecidos inicialmente.
En primera instancia aclaró que este miércoles y jueves no continuarán las inscripciones para los cursos que comenzarán el 25 de abril porque ya fueron completados, e incluso superados, los cupos. En ese sentido, sostuvo que la decisión de las autoridades de la Unju es que todas las personas que llegaron a registrarse puedan cursar.
Por otra parte, explicó que trabajan para "reorganizar la propuesta que teníamos para mayo de una segunda etapa de cursos, para adelantar la fecha de inscripción y que la gente pueda ir a alguna de las otras ofertas que está programado implementar".
El coordinador de la Escuela de Formación Profesional indicó que para el próximo mes tenían previsto sumar instancias de formación que "tienen que ver con las mecánicas y también con la construcción".
"Estamos organizando la planificación para presentar de 8 a 10 cursos nuevos y distintos para que se pueda acceder a esta capacitación', afirmó Cruz y agregó "entre este miércoles y hasta el viernes comunicaremos la novedad".
Finalmente, se refirió a la oferta de formación que habrá en otros puntos de la provincia y adelantó que la semana próxima presentarán las propuestas que se dictarán en el interior. Asimismo, indicó que en una etapa inicial trabajarán en Tilcara, Abra Pampa, Yavi y Cusi Cusi, para continuar luego con otras localidades.


EL LUNES NO HABRÁ ACTIVIDAD ESCOLAR EN ESCUELAS AFECTADAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

INCORPORAN MAS CÁMARAS AL SISTEMA DE SEGURIDAD PROVINCIAL
Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL
Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS
Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Tragedia Vial en Pumahuasi: VUELCO COBRA LA VIDA DE UNA MUJER EN RUTA 9
Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

IMPACTANTE ACCIDENTE EN ALTO COMEDERO, VEHÍCULO VOLCÓ Y TERMINÓ EN LA VEREDA
Dos mujeres resultaron heridas en un choque que dejó la vía obstruida mientras se realizan las pericias.

Elecciones legislativas: ADIOS AL CUARTGO OSCURO Y A LOS SOBRES
Las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre marcan el debut a nivel nacional de la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias y los sobres.

Elecciones Legislativas: DEBUTA LA BOLETA DE PAPEL Y ARGENTINA SE PREPARA PARA UNA NEUVA ETAPA POLÍTICA
Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.

