Escuela de Oficios Unju: DEBIDO A LA GRAN DEMANDA ADELANTARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS CURSOS  

JUJUY 20/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
La apertura de esta nueva propuesta de formacion tuvo una amplia convocatoria la primera instancia de inscripciones, lo cual llevo a reorganizar los próximos plazos, para que todos puedan acceder a los mismos. 
escuela_de_oficios_-_unju_2022

Por la gran convocatoria que generaron las inscripciones a los cursos gratuitos y cortos que dictará la Unju desde la próxima semana en su sede de Alto Comedero, desde la Escuela de Educación Profesional informaron que adelantarán el registro a la oferta académica prevista para mayo. 

Fernando Cruz, a cargo de la coordinación de los ciclos formativos, explicó que debido a que en la primera jornada de inscripción se recepcionaron más de 3.500 solicitudes están reorganizando los plazos establecidos inicialmente. 

En primera instancia aclaró que este miércoles y jueves no continuarán las inscripciones para los cursos que comenzarán el 25 de abril porque ya fueron completados, e incluso superados, los cupos. En ese sentido, sostuvo que la decisión de las autoridades de la Unju es que todas las personas que llegaron a registrarse puedan cursar. 

Por otra parte, explicó que trabajan para "reorganizar la propuesta que teníamos para mayo de una segunda etapa de cursos, para adelantar la fecha de inscripción y que la gente pueda ir a alguna de las otras ofertas que está programado implementar". 

El coordinador de la Escuela de Formación Profesional indicó que para el próximo mes tenían previsto sumar instancias de formación que "tienen que ver con las mecánicas y también con la construcción". 

"Estamos organizando la planificación para presentar de 8 a 10 cursos nuevos y distintos para que se pueda acceder a esta capacitación', afirmó Cruz y agregó "entre este miércoles y hasta el viernes comunicaremos la novedad". 

Finalmente, se refirió a la oferta de formación que habrá en otros puntos de la provincia y adelantó que la semana próxima presentarán las propuestas que se dictarán en el interior. Asimismo, indicó que en una etapa inicial trabajarán en Tilcara, Abra Pampa, Yavi y Cusi Cusi, para continuar luego con otras localidades.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar