Escuela de Oficios Unju: DEBIDO A LA GRAN DEMANDA ADELANTARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS CURSOS  

La apertura de esta nueva propuesta de formacion tuvo una amplia convocatoria la primera instancia de inscripciones, lo cual llevo a reorganizar los próximos plazos, para que todos puedan acceder a los mismos. 

JUJUY20 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela_de_oficios_-_unju_2022

Por la gran convocatoria que generaron las inscripciones a los cursos gratuitos y cortos que dictará la Unju desde la próxima semana en su sede de Alto Comedero, desde la Escuela de Educación Profesional informaron que adelantarán el registro a la oferta académica prevista para mayo. 

Fernando Cruz, a cargo de la coordinación de los ciclos formativos, explicó que debido a que en la primera jornada de inscripción se recepcionaron más de 3.500 solicitudes están reorganizando los plazos establecidos inicialmente. 

En primera instancia aclaró que este miércoles y jueves no continuarán las inscripciones para los cursos que comenzarán el 25 de abril porque ya fueron completados, e incluso superados, los cupos. En ese sentido, sostuvo que la decisión de las autoridades de la Unju es que todas las personas que llegaron a registrarse puedan cursar. 

Por otra parte, explicó que trabajan para "reorganizar la propuesta que teníamos para mayo de una segunda etapa de cursos, para adelantar la fecha de inscripción y que la gente pueda ir a alguna de las otras ofertas que está programado implementar". 

El coordinador de la Escuela de Formación Profesional indicó que para el próximo mes tenían previsto sumar instancias de formación que "tienen que ver con las mecánicas y también con la construcción". 

"Estamos organizando la planificación para presentar de 8 a 10 cursos nuevos y distintos para que se pueda acceder a esta capacitación', afirmó Cruz y agregó "entre este miércoles y hasta el viernes comunicaremos la novedad". 

Finalmente, se refirió a la oferta de formación que habrá en otros puntos de la provincia y adelantó que la semana próxima presentarán las propuestas que se dictarán en el interior. Asimismo, indicó que en una etapa inicial trabajarán en Tilcara, Abra Pampa, Yavi y Cusi Cusi, para continuar luego con otras localidades.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.