Escuela de Oficios Unju: DEBIDO A LA GRAN DEMANDA ADELANTARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS CURSOS  

La apertura de esta nueva propuesta de formacion tuvo una amplia convocatoria la primera instancia de inscripciones, lo cual llevo a reorganizar los próximos plazos, para que todos puedan acceder a los mismos. 

JUJUY 20/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela_de_oficios_-_unju_2022

Por la gran convocatoria que generaron las inscripciones a los cursos gratuitos y cortos que dictará la Unju desde la próxima semana en su sede de Alto Comedero, desde la Escuela de Educación Profesional informaron que adelantarán el registro a la oferta académica prevista para mayo. 

Fernando Cruz, a cargo de la coordinación de los ciclos formativos, explicó que debido a que en la primera jornada de inscripción se recepcionaron más de 3.500 solicitudes están reorganizando los plazos establecidos inicialmente. 

En primera instancia aclaró que este miércoles y jueves no continuarán las inscripciones para los cursos que comenzarán el 25 de abril porque ya fueron completados, e incluso superados, los cupos. En ese sentido, sostuvo que la decisión de las autoridades de la Unju es que todas las personas que llegaron a registrarse puedan cursar. 

Por otra parte, explicó que trabajan para "reorganizar la propuesta que teníamos para mayo de una segunda etapa de cursos, para adelantar la fecha de inscripción y que la gente pueda ir a alguna de las otras ofertas que está programado implementar". 

El coordinador de la Escuela de Formación Profesional indicó que para el próximo mes tenían previsto sumar instancias de formación que "tienen que ver con las mecánicas y también con la construcción". 

"Estamos organizando la planificación para presentar de 8 a 10 cursos nuevos y distintos para que se pueda acceder a esta capacitación', afirmó Cruz y agregó "entre este miércoles y hasta el viernes comunicaremos la novedad". 

Finalmente, se refirió a la oferta de formación que habrá en otros puntos de la provincia y adelantó que la semana próxima presentarán las propuestas que se dictarán en el interior. Asimismo, indicó que en una etapa inicial trabajarán en Tilcara, Abra Pampa, Yavi y Cusi Cusi, para continuar luego con otras localidades.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto