La Quiaca: EL MUNICIPIO SUBSIDIARÁ UN BOLETO ESTUDIANTIL 

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, las distancias, las bajas temperaturas y el requerimiento de los tres niveles educativos; la Municipalidad de La Quiaca anunció la circulación del servicio de transporte urbano de pasajeros con una tarifa subsidiada por el estado municipal en beneficio de estudiantes de la ciudad.  

JUJUY 18/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220418-WA0032

“Creemos que como estado municipal tenemos la obligación de cumplir con el estudiantado quiaqueño que requiere de este servicio especial para continuar cursando. Por eso nos sentamos con una empresa local, con el área de desarrollo social y lo haremos con los centros de estudiantes, para empezar a implementar las modalidades del boleto estudiantil”, manifestó Hugo Chavarría, secretario de Gobierno de La Quiaca. 

“El acceso a la educación es un derecho básico que, en lugares como la puna, tiene sus dificultades. Este será un hecho histórico para la ciudad, y esperamos que perdure para que nuestra juventud siga estudiando con mejores condiciones”, dijo Blas Gallardo, el jefe comunal. 

El servicio de transporte urbano comenzará a circular con dos unidades de la empresa quiaqueña “Nazareth” desde el martes 19 de abril, y en una primera etapa, lo hará en el horario de 6.40 a 14.40 por la mañana y 16.30 a 20.30 hs. por la tarde. 
“La Municipalidad con fondos propios, va a garantizar un subsidio que permita a los estudiantes de las cinco escuelas secundarias y siete primarias; poder acceder con una tarifa especial de entre 55 y 60 pesos”, detalló el intendente. 

“Mañana empieza un periodo de tres meses donde junto a los centros de estudiantes y a la empresa de transporte, iremos evaluando varios aspectos para tratar de tener el mejor servicio. Con la idea que, en un futuro no lejano, podamos contar con vehículos propios para que el estado municipal pueda prestar el servicio”, aclaró el mandatario puneño.  

Las autoridades también aclararon que “mientras vaya avanzando el nuevo boleto, se irán incorporando una amplitud de horarios para estudiantes del Instituto de Educación Superior, que cursan por la noche”.  

Aclararon finalmente que el transporte urbano tendrá el mismo recorridos y paradas que el sistema anterior, y también podrán usarlo los ciudadanos en general.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.