La Quiaca: EL MUNICIPIO SUBSIDIARÁ UN BOLETO ESTUDIANTIL 

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, las distancias, las bajas temperaturas y el requerimiento de los tres niveles educativos; la Municipalidad de La Quiaca anunció la circulación del servicio de transporte urbano de pasajeros con una tarifa subsidiada por el estado municipal en beneficio de estudiantes de la ciudad.  

JUJUY18 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220418-WA0032

“Creemos que como estado municipal tenemos la obligación de cumplir con el estudiantado quiaqueño que requiere de este servicio especial para continuar cursando. Por eso nos sentamos con una empresa local, con el área de desarrollo social y lo haremos con los centros de estudiantes, para empezar a implementar las modalidades del boleto estudiantil”, manifestó Hugo Chavarría, secretario de Gobierno de La Quiaca. 

“El acceso a la educación es un derecho básico que, en lugares como la puna, tiene sus dificultades. Este será un hecho histórico para la ciudad, y esperamos que perdure para que nuestra juventud siga estudiando con mejores condiciones”, dijo Blas Gallardo, el jefe comunal. 

El servicio de transporte urbano comenzará a circular con dos unidades de la empresa quiaqueña “Nazareth” desde el martes 19 de abril, y en una primera etapa, lo hará en el horario de 6.40 a 14.40 por la mañana y 16.30 a 20.30 hs. por la tarde. 
“La Municipalidad con fondos propios, va a garantizar un subsidio que permita a los estudiantes de las cinco escuelas secundarias y siete primarias; poder acceder con una tarifa especial de entre 55 y 60 pesos”, detalló el intendente. 

“Mañana empieza un periodo de tres meses donde junto a los centros de estudiantes y a la empresa de transporte, iremos evaluando varios aspectos para tratar de tener el mejor servicio. Con la idea que, en un futuro no lejano, podamos contar con vehículos propios para que el estado municipal pueda prestar el servicio”, aclaró el mandatario puneño.  

Las autoridades también aclararon que “mientras vaya avanzando el nuevo boleto, se irán incorporando una amplitud de horarios para estudiantes del Instituto de Educación Superior, que cursan por la noche”.  

Aclararon finalmente que el transporte urbano tendrá el mismo recorridos y paradas que el sistema anterior, y también podrán usarlo los ciudadanos en general.

Te puede interesar
FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

Lo más visto
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.