La Quiaca: EL MUNICIPIO SUBSIDIARÁ UN BOLETO ESTUDIANTIL 

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, las distancias, las bajas temperaturas y el requerimiento de los tres niveles educativos; la Municipalidad de La Quiaca anunció la circulación del servicio de transporte urbano de pasajeros con una tarifa subsidiada por el estado municipal en beneficio de estudiantes de la ciudad.  

JUJUY18 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220418-WA0032

“Creemos que como estado municipal tenemos la obligación de cumplir con el estudiantado quiaqueño que requiere de este servicio especial para continuar cursando. Por eso nos sentamos con una empresa local, con el área de desarrollo social y lo haremos con los centros de estudiantes, para empezar a implementar las modalidades del boleto estudiantil”, manifestó Hugo Chavarría, secretario de Gobierno de La Quiaca. 

“El acceso a la educación es un derecho básico que, en lugares como la puna, tiene sus dificultades. Este será un hecho histórico para la ciudad, y esperamos que perdure para que nuestra juventud siga estudiando con mejores condiciones”, dijo Blas Gallardo, el jefe comunal. 

El servicio de transporte urbano comenzará a circular con dos unidades de la empresa quiaqueña “Nazareth” desde el martes 19 de abril, y en una primera etapa, lo hará en el horario de 6.40 a 14.40 por la mañana y 16.30 a 20.30 hs. por la tarde. 
“La Municipalidad con fondos propios, va a garantizar un subsidio que permita a los estudiantes de las cinco escuelas secundarias y siete primarias; poder acceder con una tarifa especial de entre 55 y 60 pesos”, detalló el intendente. 

“Mañana empieza un periodo de tres meses donde junto a los centros de estudiantes y a la empresa de transporte, iremos evaluando varios aspectos para tratar de tener el mejor servicio. Con la idea que, en un futuro no lejano, podamos contar con vehículos propios para que el estado municipal pueda prestar el servicio”, aclaró el mandatario puneño.  

Las autoridades también aclararon que “mientras vaya avanzando el nuevo boleto, se irán incorporando una amplitud de horarios para estudiantes del Instituto de Educación Superior, que cursan por la noche”.  

Aclararon finalmente que el transporte urbano tendrá el mismo recorridos y paradas que el sistema anterior, y también podrán usarlo los ciudadanos en general.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

tres turistico estacion

Agenda Cultural: VARIADA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVERNALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA17 de julio de 2025

Durante la semana del 17 al 23 de julio, Jujuy despliega una agenda colmada de propuestas para todas las edades en el marco de las vacaciones de invierno. Habrá ferias tradicionales, festivales folklóricos, funciones teatrales, cine, talleres y conciertos en toda la provincia, con actividades gratuitas y espacios especialmente pensados para las infancias y las familias.