"¡Lo del femicidio es falso, no hay absolutamente nada raro en la muerte de Antonella!", aclaró la familia

JUJUY 14/04/2022 Por Oscar Burgos
La familia de Antonella Vilte, la joven que falleció el miércoles último, y contradiciendo lo publicado por este medio, desmintió rotundamente que la causa haya sido un femicidio, y negó que haya habido violencia de parte de su pareja Gustavo Bouhid, hijo del diputado nacional homónimo, que fue internado tras "padecer una fuerte crisis emocional por el paro cardiorrespiratorio que sufrió Antonella el viernes pasado". Así, la versión a la que había accedido El Expreso de Jujuy queda totalmente descartada ante la coincidente postura de las dos familias. Por lo que la publicación anterior será sacada de nuestro sitio. No obstante, quedamos a disposición de las acciones que según el vocero de la familia iniciará el gobierno de Jujuy en contra de este medio. AQUÍ, LAS VERSIONES DE LAS FAMILIAS.
Screenshot_20220415_041354
José Benjamín Paz, padre de corazón de Antonella Vilte, desmintió que la muerte de su hija haya sido a causa de un femicidio, y le quitó toda responsabilidad al novio de la joven, Gustavo Bohuid, con quien dijo "Antonella pensaba contraer matrimonio". En coincidencia, el diputado nacional y exministro de Salud de la provincia de Jujuy, publicó también en las redes sociales el desmentido y tildó de malintencionada la información publicada por El Expreso de Jujuy, aunque el trabajo periodístico haya sido en base a fuentes consultadaS y no a mala intención alguna.
José Benjamín Paz habló en exclusiva con los sitios "independientes": Policiales de Jujuy (que trabaja para diario El Tribuno y Canal 7)  y "Qué Pasa Salta" (en su versión jujeña) de propiedad del actual senador salteño Emiliano Durand, sobrino del empresario Guillermo Jenefes.
En esa extensa conversación, Paz dijo que la primera versión de los hechos obedeció "a intenciones oscuras y malintencionadas"; y contó que "un abogado del FdT", a quien no quiso identificar, buscó representar a la familia "pero todos negaron rotundamente".
Paz es esposo de Sonia De la Cruz, mamá de Antonella, y dijo que la familia lo había autorizado a hablar el caso, para lo cual dejó por unos minutos la sala velatoria. Contó que el viernes 7 pasado, Antonella estaba en  en casa de su novio "digo novio porque ella estaba en una relación reciente pero muy buena, donde se descompuso, y bueno se tardó la ambulancia, no sé cuanto se tardó, y cuando llegó a ella (la joven) le agarró un paro cardiorrespiratorio, el SAMEC la asistió y la trasladó de urgencia al hospital Pablo Soria".
-En algunos medios circuló la versión de que el hijo del diputado nacional estaría involucrado, tendría algo que ver con la muerte de su hija.
-Mire, mire, no sé de dónde surgió esa versión porque he tratado con el padre que ha pedido una investigación, no encontró nada raro, hay que dejar que pase la investigación, acá, no hay absolutamente nada de esa palabra, porque ya le pasó a María Fernanda en el 2015 y no sé porqué se adelantan y a nosotros nos vio un abogado y se enteró de la manera más sucia de la noticia esa... (dice sucia en referencia a la versión de El Expreso de Jujuy)
-¿Es cierto que lo contactaron abogados que han defendido a políticos del Frente Justicialista? lo interrumpió el periodista.
-Desconozco totalmente, sé que un abogado por medio de la patrona de Antonella habló con la madre con los hijos pero ninguno aceptó...
-¿Pidió autopsia de su hija?
-La autopsia se pide en el caso que haya algo raro. si a mi me hubieran dicho que la investigación o la policía o quien sea, que hay algo raro, o se está escondiendo algo, se habría pedido la autopsia... porque Antonella lo que quería es donar los órganos... así que todo el plantel de terapia intensiva, los médicos los profesionales, licenciados en enfermería, los mucamos, todos estaban cerca de Antonella, cuidándola todo el tiempo y nadie me dijo que encontraron golpes u algo para que manden un perito, un juez para que investigue... Yo creo que acá están manchando a una familia, Ahora sí que vamos a tomar las pertenencias del caso y vamos aponer abogados para que investiguen de dónde salió, porque si salió eso, deberían estar investigando a ese diario para que diga de dónde salió y en base a qué... Ustedes deberían estar investigando a ese diario para esa información si es científica o es médica, yo en esas cuestiones no voy a entrar, lo único que les pido es que respeten el dolor de la familia, Sonia ya pasó por una situación similar, tiene enfermedades y necesita el apoyo de toda la familia y todas las amistades y fundamentalmente de parte de la opinión pública, ahora si parte de la opinión pública se dedica a poner esa cuestiones oscuras que dejan dudas... creo en la palabra del doctor Bouhid que me dijo que la investigación está hecha y no se encontró realmente nada, y yo estoy esperando que me la entregue. O sea, no hemos encontrado en ningún momento desde que nos enteramos que Antonella fue internada en el hospital, entraba Sonia, un hijo, el otro hijo, no hemos encontrado... jamás me vino a ver una abogado y tampoco me llamaron y nadie me dijo 'mirá, pasó esto', 'pasó aquello', Qué es lo que ha pasado entre Antonella y este muchacho solo Dios lo sabe y lo sabe Antonella que está en los cielos y lo sabe el muchacho...
-¿Sabe el estado en que está el hijo del diputado Bouhid?
-Desconozco, lo que sí el padre me dijo que lo internaron en sicopatología, no he tenido tiempo de averiguar ni nada porque he estado acompañando a la familia, Sonia se descompuso y fue el SAME a la casa, estuvo en todos los trámites que hay que hacer... imagínense con 28 años, toda una vida por delante, ella nunca faltó al trabajo, era en estética en Ciudad de Nieva... y, bueno, hasta que llegó el día de hoy que tenemos que velarla... y nos encontramos con esta noticia... investiguen a ese diario digital de dónde sacaron esa noticia.
-¿Ese diario también dijo que ella murió de sobredosis?
-Mire eso deberían preguntarles a los que la asistieron en el hospital, a los que hicieron las primeras prácticas. Que consulten la historia hepatológica.
-¿Ella tenía problemas de adicción?
-Una persona joven que estaba noviando con un muchacho joven, yo no tengo conocimiento que haya tenido adicciones. Quizás, por ahí, habrá tenido, como todo joven que se divierte, toma una copa de vino o de cerveza, pero jamás la hemos visto a Antonella, jamás con ese tipo de problema, porque las personas que son adictas les cuesta dormir, Antonella cuando llegaba de la fiesta, llegada cansada, descansaba, se levantaba y se iba lo más elegante posible a trabajar... Les puedo decir que he criado a una persona integra, tierna, dulce, cariñosa, especialmente con su madre y sus abuelos. Con muchas amistades, ¡muchísimas!, sino que vean las páginas... y siempre nos comentaba sus cosas...
-¡Jamás comentó que la golpeaba su pareja o que se sentía mal?
-No, ella estaba contenta, es más, le dijo a su madre que tenían idea de casarse, es lo que comentaba a la madre.
-¿Descartamos lo que publicó ese medio?, insiste el periodista.
-Lo que voy a pedirles a través de ustedes es que el gobierno, la justicia investigue y que Uds también investiguen. Cuando fue el asesinato de María Fernanda, en el 2015, se hablaron un montón de cosas 'que está acá', 'que anda por allá', 'que lo tapa un fiscal'. ¿Sabe qué? La única verdad es la realidad, y la realidad fue que a esa persona la encontraron en Santa Fe, más precisamente en Rosario y de ahí la trajeron en un buen trabajo de la policía. Entonces yo descarto cualquier otra vinculación extraña a lo sucedido. Acá, nos duele mucho no verla más, estamos acompañando la partida de Antonella y todo el dolor de la familia, de sus amistades, le vuelvo a repetir que mi mujer se descompuso varias veces, y que no encontramos nada de eso.
-¿Lo citó la fiscalía?
José Benjamín Paz respondió que no, pero "que no tiene nada que esconder" y repitió "acá no hay nada raro, no tengo que ocultar absolutamente nada. Represento a mi esposa y a toda la familia y estoy a disposición de la justicia y le vuelvo a repetir que acá no hay nada raro", Además, resaltó la actitud de Antonella al haber dejado expresa su voluntad de donar los órganos. "¡Esa fue una gran actitud la de donar todos los órganos!".
Y reiteró: "Que el gobierno y la justicia investiguen de dónde sacaron esas versiones y qué pruebas tienen y que las remitan a mi familia así ponemos los abogados".
Y al final, para remarcar lo bien que se llevaba la pareja, José Paz contó que "Antonella tenía planeado ir con el novio a cenar con nosotros el viernes",
Gustavo Bacha Bouhid desde Córdoba
El repudio de Bouhid y de "todas las personas de bien" a la "miseria humana".
ENOJO DEL DIPUTADO BOUHID
El abogado Alfredo Ricardo Ruiz, en representación de la familia Bouhid, "no del gobierno", aclaró, se comunicó con El Expreso de Jujuy para remarcar enfáticamente "la falsedad del femicidio", y resaltó que el diputado nacional y exministro de Salud, se puso a disposición de los familiares de Antonella desde el primer momento en que "se conoció que había padecido un paro cardiorrespiratorio el viernes pasado en horas de la mañana", detalló. "Es más fue el diputado quien llevó a la familia a ver a su hija al hospital ese mismo día por la tarde, y estuvo acompañándola en todo momento". Ruiz aclaró que el hijo del legislador y pareja de la joven fallecida fue internado "porque sufrió una fuerte crisis emocional a raíz de lo que le había sucedido a Antonella y el traslado al hospital". En comunicación telefónica con nuestro medio, el letrado, también pidió aclarar que "hay una causa que se está investigando pero no hay ninguna imputación contra persona alguna" al momento de la comunicación.
Nota de Redacción: Ante la coincidente postura de las dos familias involucradas, hemos decidido retirar nuestra publicación anterior, sin desacreditar el trabajo periodístico que se realizó correctamente, aunque quizás con datos distintos, que por lo expresado anteriormente, no cabe ninguna discusión. (O.B.)

Te puede interesar