
Sensibilización: SE CONCRETÓ NUEVOS PROCEDIMIENTOSDE ABLACIÓN DE ÓRGANOS
Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.
Asi lo confirmo Nicolás Abett, secretario de la UTA. La empresa Santa Ana hace los recorridos de Alto Comedero y Pal Bus retomó los trayectos sobre autopista.
JUJUY13 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
En la madrugada de este miércoles comenzó un paro en la línea de transporte de la empresa Pal Bus. Nicolás Abett confirmó la medida de fuerza y desde el municipio dieron a conocer que otra empresa cubrió esos recorridos para que los vecinos no queden sin transporte.
Finalmente, pasado el mediodía se levantó la medida de fuerza y los usuarios que se trasladan en el recorrido de la empresa Pal Bus pueden movilizarse como lo venían haciendo.
Abett detalló que como gremio levantaron el paro. "La medida está levantada, van a hacer la transferencia de los trabajadores a otra empresa".
Por su parte, Sergio Lobo explicó que la medida de fuerza se solucionó y manifestó "Cedieron dos líneas, las urbanas 20 y 30. Estamos a la espera de la reunión con el secretario de la Municipalidad, Guillermo Marenco".
Por su parte Nicolás Abett, explicó en una radio local, que el paro tiene fundamentos sólidos ante irregularidades en el pago hace “más de cuatro años”. En este sentido, el secretario gremial de la UTA, comentó “No se le vienen acreditando los sueldos como corresponde, lo que ya tiene audiencia en el Ministerio de Trabajo, además de las conciliaciones obligatorias. Hemos acatado todo lo posible, pero son cuatro años con los mismos padecimientos”.

Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

La actividad es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de manera gratuita y se desarrollará el martes 13 a las 16 horas en el Teatro Mitre, en el marco del programa de Contenidos Digitales.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.