FIN DEL PARO, RESTABLECIERON EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PAL BUS  

Asi lo confirmo Nicolás Abett, secretario de la UTA. La empresa Santa Ana hace los recorridos de Alto Comedero y Pal Bus retomó los trayectos sobre autopista. 

JUJUY13 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pal-bus-2

En la madrugada de este miércoles comenzó un paro en la línea de transporte de la empresa Pal Bus. Nicolás Abett confirmó la medida de fuerza y desde el municipio dieron a conocer que otra empresa cubrió esos recorridos para que los vecinos no queden sin transporte.  

Finalmente, pasado el mediodía se levantó la medida de fuerza y los usuarios que se trasladan en el recorrido de la empresa Pal Bus pueden movilizarse como lo venían haciendo. 

Abett detalló que como gremio levantaron el paro. "La medida está levantada, van a hacer la transferencia de los trabajadores a otra empresa".  

Por su parte, Sergio Lobo explicó que la medida de fuerza se solucionó y manifestó "Cedieron dos líneas, las urbanas 20 y 30. Estamos a la espera de la reunión con el secretario de la Municipalidad, Guillermo Marenco".  

Por su parte Nicolás Abett, explicó en una radio local, que el paro tiene fundamentos sólidos ante irregularidades en el pago hace “más de cuatro años”. En este sentido, el secretario gremial de la UTA, comentó “No se le vienen acreditando los sueldos como corresponde, lo que ya tiene audiencia en el Ministerio de Trabajo, además de las conciliaciones obligatorias. Hemos acatado todo lo posible, pero son cuatro años con los mismos padecimientos”.

Te puede interesar
ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.