FIN DEL PARO, RESTABLECIERON EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PAL BUS  

Asi lo confirmo Nicolás Abett, secretario de la UTA. La empresa Santa Ana hace los recorridos de Alto Comedero y Pal Bus retomó los trayectos sobre autopista. 

JUJUY 13/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pal-bus-2

En la madrugada de este miércoles comenzó un paro en la línea de transporte de la empresa Pal Bus. Nicolás Abett confirmó la medida de fuerza y desde el municipio dieron a conocer que otra empresa cubrió esos recorridos para que los vecinos no queden sin transporte.  

Finalmente, pasado el mediodía se levantó la medida de fuerza y los usuarios que se trasladan en el recorrido de la empresa Pal Bus pueden movilizarse como lo venían haciendo. 

Abett detalló que como gremio levantaron el paro. "La medida está levantada, van a hacer la transferencia de los trabajadores a otra empresa".  

Por su parte, Sergio Lobo explicó que la medida de fuerza se solucionó y manifestó "Cedieron dos líneas, las urbanas 20 y 30. Estamos a la espera de la reunión con el secretario de la Municipalidad, Guillermo Marenco".  

Por su parte Nicolás Abett, explicó en una radio local, que el paro tiene fundamentos sólidos ante irregularidades en el pago hace “más de cuatro años”. En este sentido, el secretario gremial de la UTA, comentó “No se le vienen acreditando los sueldos como corresponde, lo que ya tiene audiencia en el Ministerio de Trabajo, además de las conciliaciones obligatorias. Hemos acatado todo lo posible, pero son cuatro años con los mismos padecimientos”.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto