
Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero
Según informaron desde la Casa de la Moneda, Argentina manejará nuevos ejemplares. Entre estos, aparecerá Martín Miguel de Güemes y José de San Martín.
NACIONALES06 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, aseguró que en los próximos meses se lanzará una tanda nueva de billetes y, respecto a la emisión de uno con mayor valor que el de $1.000, dijo "Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".
Villagra detalló que dentro del período septiembre y octubre, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados. Asimismo, se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, ya que se comenzarán a producir teniendo en cuenta a los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.
Respecto al regreso de los próceres, esto fue confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto de 2021. El anuncio lo hizo al participar del acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín, oportunidad en la que dijo "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".
Entre quienes estarán en el bolsillo de la gente, entonces, será la figura de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín.
"En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación", señaló Exequiel en cuanto a la importación actual.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

La inflación de diciembre fue de 2,8 % y acumula el 31,5% en los 12 meses del 2025, según el INDEC

La CNRT controlará que cada valija esté vinculada a su dueño mediante códigos o sistemas digitales, reemplazando los antiguos marbetes y fajas físicas. La Secretaría de Transporte aprobó un nuevo régimen para la identificación y trazabilidad de equipajes y encomiendas en el transporte automotor de pasajeros.

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

Gracias al Régimen de Incentivo a las Grandes Exportaciones implementado en 2024, junto con la eliminación de impuestos y otras regulaciones, la minería argentina sigue creciendo.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Se concretaron cuatro nuevos procedimientos en la provincia que posibilitan más alternativas de recuperación y de vida a personas que esperan por un trasplante.

La inflación de diciembre fue de 2,8 % y acumula el 31,5% en los 12 meses del 2025, según el INDEC

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.