VUELVEN LOS BILLETES DE LOS PRÓCERES 

Según informaron desde la Casa de la Moneda, Argentina manejará nuevos ejemplares. Entre estos, aparecerá Martín Miguel de Güemes y José de San Martín. 

NACIONALES 06/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1081707069_0:401:3499:2381_1920x0_80_0_0_7ba1c1eff8d86294f8091462b1116f5a

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, aseguró que en los próximos meses se lanzará una tanda nueva de billetes y, respecto a la emisión de uno con mayor valor que el de $1.000, dijo "Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta". 

Villagra detalló que dentro del período septiembre y octubre, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados. Asimismo, se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, ya que se comenzarán a producir teniendo en cuenta a los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut. 

Respecto al regreso de los próceres, esto fue confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto de 2021. El anuncio lo hizo al participar del acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín, oportunidad en la que dijo "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva". 

Entre quienes estarán en el bolsillo de la gente, entonces, será la figura de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín. 

"En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación", señaló Exequiel en cuanto a la importación actual.

Te puede interesar
docentes salta

Docentes: NO HABRÁ PARITARIAS NACIONALES, CADA PROVINCIA DEBERA FIJAR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

El gobierno de Javier Milei ratificó hoy que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país, aunque desde el gremio Ctera volvieron a supeditarlo al llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondos a las provincias.

01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

Lo más visto