LAS INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA UNJU SERÁN EL 11 DE ABRIL EN FORMA PRESENCIAL

JUJUY 05/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
En el marco de implementar políticas de inclusión de la población en condiciones de vulnerabilidad social, se creó la Escuela de Formación Profesional que busca ser un nexo entre la comunidad y la universidad, generando, a través de la capacitación, una oportunidad de trabajo. 
oficios-unjujpg

De esta forma las actividades de este año darán inicio la cuarta semana de abril, explicó al portal de noticias Fernando Cruz, Coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJu. 

“Los cursos comenzarán la cuarta semana de abril. En esa semana inician nueve cursos para San Salvador y seis para el interior”. 

En consecuencia en los próximos días se comunicará la distribución de las clases, ya que “algunas serán en la sede de Alto Comedero y otras en determinados talleres donde los estudiantes podran hacer su práctica laboral”. 

Las inscripciones serán el 11 de abril de manera presencial en la sede de la UNJu en Alto Comedero, ubicada en Av. Fuerza Aérea N° 67 (detrás de la estación de servicio), de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. 

Asimismo “Próximamente se comunicarán los requisitos, pero no son excluyentes porque queremos que cualquier persona mayor de 18 años pueda hacer los cursos”. 

Las capacitaciones tendrán un cupo de inscripción “porque los espacios físicos y las cuestiones de habitabilidad segura también son criterios a tener en cuenta”, agregó. 

Sin embargo, si hubiera mucha demanda se tiene previsto analizar las condiciones para volver a dictar los cursos más demandados. 

“Durante las próximas semanas se pondrá a disposición de los interesados toda la información necesaria para poder participar en la Escuela de Formación Profesional de la Universidad”. 

Además, en el trascurso de abril el rector Rodolfo Tecchi anunciará los cursos correspondientes al mes de mayo, cuando se lanza una nueva tanda.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar