
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
La misma está prevista sea a las 18.30 en el Santuario. Habrá un pedido especial por los jóvenes y bandas de sikuris.
JUJUY05 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
Desde el 6 al 10 de abril será los días de mayor cantidad de visitas de los peregrinos al Santuario de Punta Corral. En el marco de esta fiesta de fe que congrega a una gran cantidad de feligreses que visitan a “La Mamita del Cerro”, el Obispo celebrará una misa en donde pedirán especialmente por los jóvenes y las bandas de sikuris.
Esta misa está prevista el sábado 9 de abril, un día antes del descenso de la Virgen a la iglesia de Tumbaya.
El padre Abraham Pereyra explicó que los sacerdotes de la zona subirán el miércoles y estarán en el santuario hasta el sábado. Durante esos días asistirán espiritualmente a los peregrinos que llegan al lugar y celebrarán las misas previstas en el santuario.
Además, Pereyra explicó que las celebraciones eucarísticas comenzarán este sábado con dos misas diarias (17.00 y 20.00) y el domingo por la mañana, previstas para las 8.30 y 10. “Serían las primeras misas con peregrinos en ascenso”, manifestó.
Por otra parte, el párroco de la iglesia de Tumbaya comentó que el domingo 10 que está prevista la bajada de la Virgen de Punta Corral al pueblo habrá 5 misas.
Horarios planificados: 8.30hs. 11.00hs 15.00hs. 17.00hs
Y la última a la hora de la llegada de la virgen anunciada por las bandas de sikuris al lugar.
De este modo en torno a la misa que contará con la presencia de la Virgen de Punta Corral en Tumbaya, Pereyra comentó “No hay horario establecido, todo depende de la llegada de la Mamita del Cerro”.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.