Punta Corral: EL OBISPO CELEBRARÁ LA MISA DEL SÁBADO 9 DE ABRIL PARA LOS JÓVENES Y BANDAS DE SIKURIS  

JUJUY 05/04/2022 Por El Expreso de Jujuy
La misma está prevista sea a las 18.30 en el Santuario. Habrá un pedido especial por los jóvenes y bandas de sikuris. 
PEREGRINACION-VIRGEN

Desde el 6 al 10 de abril será los días de mayor cantidad de visitas de los peregrinos al Santuario de Punta Corral. En el marco de esta fiesta de fe que congrega a una gran cantidad de feligreses que visitan a “La Mamita del Cerro”, el Obispo celebrará una misa en donde pedirán especialmente por los jóvenes y las bandas de sikuris. 

Esta misa está prevista el sábado 9 de abril, un día antes del descenso de la Virgen a la iglesia de Tumbaya. 

El padre Abraham Pereyra explicó que los sacerdotes de la zona subirán el miércoles y estarán en el santuario hasta el sábado. Durante esos días asistirán espiritualmente a los peregrinos que llegan al lugar y celebrarán las misas previstas en el santuario. 

Además, Pereyra explicó que las celebraciones eucarísticas comenzarán este sábado con dos misas diarias (17.00 y 20.00) y el domingo por la mañana, previstas para las 8.30 y 10. “Serían las primeras misas con peregrinos en ascenso”, manifestó. 

Por otra parte, el párroco de la iglesia de Tumbaya comentó que el domingo 10 que está prevista la bajada de la Virgen de Punta Corral al pueblo habrá 5 misas. 

Horarios planificados: 8.30hs. 11.00hs 15.00hs. 17.00hs 

Y la última a la hora de la llegada de la virgen anunciada por las bandas de sikuris al lugar. 

De este modo en torno a la misa que contará con la presencia de la Virgen de Punta Corral en Tumbaya, Pereyra comentó “No hay horario establecido, todo depende de la llegada de la Mamita del Cerro”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar