Punta Corral: EL OBISPO CELEBRARÁ LA MISA DEL SÁBADO 9 DE ABRIL PARA LOS JÓVENES Y BANDAS DE SIKURIS  

La misma está prevista sea a las 18.30 en el Santuario. Habrá un pedido especial por los jóvenes y bandas de sikuris. 
JUJUY05 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PEREGRINACION-VIRGEN

Desde el 6 al 10 de abril será los días de mayor cantidad de visitas de los peregrinos al Santuario de Punta Corral. En el marco de esta fiesta de fe que congrega a una gran cantidad de feligreses que visitan a “La Mamita del Cerro”, el Obispo celebrará una misa en donde pedirán especialmente por los jóvenes y las bandas de sikuris. 

Esta misa está prevista el sábado 9 de abril, un día antes del descenso de la Virgen a la iglesia de Tumbaya. 

El padre Abraham Pereyra explicó que los sacerdotes de la zona subirán el miércoles y estarán en el santuario hasta el sábado. Durante esos días asistirán espiritualmente a los peregrinos que llegan al lugar y celebrarán las misas previstas en el santuario. 

Además, Pereyra explicó que las celebraciones eucarísticas comenzarán este sábado con dos misas diarias (17.00 y 20.00) y el domingo por la mañana, previstas para las 8.30 y 10. “Serían las primeras misas con peregrinos en ascenso”, manifestó. 

Por otra parte, el párroco de la iglesia de Tumbaya comentó que el domingo 10 que está prevista la bajada de la Virgen de Punta Corral al pueblo habrá 5 misas. 

Horarios planificados: 8.30hs. 11.00hs 15.00hs. 17.00hs 

Y la última a la hora de la llegada de la virgen anunciada por las bandas de sikuris al lugar. 

De este modo en torno a la misa que contará con la presencia de la Virgen de Punta Corral en Tumbaya, Pereyra comentó “No hay horario establecido, todo depende de la llegada de la Mamita del Cerro”.

Te puede interesar
IMG-20260320-WA0043

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de marzo de 2026
Una multitudinaria manifestación se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde miles de trabajadores se unieron en una marcha de antorchas para reclamar un salario digno que les permita llegar a fin de mes. La protesta resalta la creciente preocupación por la brecha entre el costo de vida y los salarios actuales.
Lo más visto
ASALTO MANO ARMADA PIZZERIA

ASALTO A MANO ARMANDA EN UNA PIZZERIA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de marzo de 2026
Un violento hecho de inseguridad se registró en la madrugada del domingo, donde un delincuente armado ingresó a un local de pizzería en el barrio San Pedrito y se apoderó de la recaudación del día.