ESTA SEMANA EMPIEZA EL DEBATE PARA REFORMULAR LA LEY DE ALQUILERES EN DIPUTADOS

Este martes, en comisiones, la Cámara Baja buscará modificar el plazo de vigencia de los contratos y el sistema de actualización de la norma vigente. 
1636590583047

El eje estará puesto en modificar los 3 años de vigencia para los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización por inflación. 

El acuerdo entre el oficialismo y la oposición establece que durante 30 días hábiles se discutirán las reformas a la ley de Alquileres que se encuentra vigente desde el año pasado, con el objetivo de lograr un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas políticas. 

Además, se determinó que la discusión se lleve adelante solo en la comisión de Legislación General, como pidió Juntos por el Cambio. 

De esta manera, se deja de lado la posibilidad de que se incluya la creación de un impuesto a la vivienda ociosa, como propone el legislador y exgobernador de San Juan José Luis Gioja. 

 La diputada Marcela Passo (FdT) sostuvo que “la Ley de Alquileres vigente lamentablemente fracasó, perjudicando a sus principales actores, tanto inquilinos como propietarios”. 

 La legisladora manifestó que actualmente hay varios proyectos presentados y que la labor de los funcionarios en esta etapa “no se trata de priorizar algunos proyectos por sobre otros, se trata de construir consensos y llegar a un acuerdo para aliviar a la gente”. 

Passo también expresó su optimismo en que a lo largo de los 30 días hábiles de trabajo que tendrá la comisión se buscará “escuchar a todos los sectores y generar un nuevo proyecto.” 

De este modo alcanzar un acuerdo es necesario para poder aprobar las leyes debido a la extrema paridad numérica que existe entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ya que el oficialismo tiene 118 miembros y la principal fuerza de oposición suma 116 integrantes.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar