JUJUY CONMEMORÓ LOS 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Realizaron un emotivo acto en la que participaron veteranos de guerra, hijos de vetarnos y caídos en el conflicto bélico, agrupaciones militares e instituciones escolares. 
JUJUY02 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220402-212307_Facebook

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo Provincial, y estuvieron presentes los titulares de las carteras de Infraestructura, Carlos Stanic; de Seguridad, Luis Martín y de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina. 

“Este es un día muy emotivo, es importante que las cosas que han pasado en la Argentina no se olviden y que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones para que sigan luchando por nuestras Islas Malvinas, que es patrimonio de la Argentina”, expresó, Carlos Haquim. 

Por último, remarcó la importancia de la jornada conmemorativa y de homenaje que se lleva adelante “en cada punto de la provincia de Jujuy”. 

Como parte del acto recordatorio se realizó un desfile del que participaron veteranos de guerra, hijos de vetarnos y caídos en el conflicto bélico, agrupaciones militares e instituciones escolares.

Te puede interesar
TURISMO HUMAHUACA1

LA QUEBRADA DE HUMAHUACA SOSTUVO EL TURISMO, PERO EL DESAFÍO SIGUE SIENDO CONVERTIR VISITANTES EN CONSUMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de agosto de 2026
Jujuy cerró una positiva temporada de invierno con una ocupación hotelera promedio del 85% y la Quebrada de Humahuaca como uno de los destinos más elegidos del país. Sin embargo, los buenos indicadores de alojamiento contrastan con un contexto económico que mantiene restringido el nivel de consumo y obliga al sector a replantear sus estrategias.
 
karina sadir

Transferencias discrecionales: JUJUY RECIBIÓ $5.000 MILLONES, PERO LAS DE NACIÓN SIGUEN EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de agosto de 2026
La política de ajuste del Gobierno nacional volvió a impactar sobre las provincias. En julio, las transferencias no automáticas registraron una caída real interanual del 68,6%, el nivel más bajo para ese mes desde 2005. En ese contexto, Jujuy recibió un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $5.000 millones, aunque el escenario general continúa marcado por una fuerte reducción de los recursos enviados desde la Nación.
banana controles

Bananas: JUJUY REFUERZA CONTROLES FITOSANITARIOS TRAS LA DESREGULACIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de agosto de 2026
La Provincia implementó un decreto para fortalecer los controles al ingreso de frutas luego de que el Gobierno nacional eliminara restricciones que impedían el ingreso de bananas importadas a las principales zonas productoras. La medida busca preservar el estatus fitosanitario y evitar el ingreso de plagas que podrían afectar gravemente a la producción regional.
auto electrico etha1

ESTUDIANTES IMPULSAN EL DESAFÍO ECO PARA LLEVAR LA COMPETENCIA A LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de agosto de 2026
Alumnos de la Escuela Técnica "Ingeniero Herminio Arrieta" presentaron en la Legislatura un proyecto para que Libertador General San Martín sea sede de una nueva fecha del Desafío Eco Padre de la Patria, una competencia que promueve la movilidad sustentable y la innovación tecnológica entre estudiantes de escuelas técnicas.
 
obras ruta 34 autoridades

Ruta 34: TRABAJADORES SUSPENDIDOS Y UNA UOCRA QUE NO BRINDA CONTENCIÓN NI RESPUESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de agosto de 2026
La suspensión sin goce de sueldo de 180 obreros y el antecedente de otros 200 despidos vuelven a poner bajo la lupa el rol del gremio de la construcción. Mientras la empresa reclama una deuda de $19.000 millones a la Nación, la conducción sindical admite que aguardará el vencimiento de los 20 días legales antes de definir alguna medida.
 
Lo más visto
neyra berdeja radicales peronistas

Ramón Neyra: CONTRADICCIONES DEL DIPUTADO RADICAL, TITULAR DE LA UOCRA Y AHORA ACTOR DE LA INTERNA DEL PJ

Fernando Burgos
POLITICA03 de agosto de 2026
Mientras cientos de trabajadores de la construcción esperan respuestas por la paralización de obras y la pérdida de empleos, el secretario general de la UOCRA Jujuy, Ramón Neyra, decidió ocupar el centro de la escena política. El dirigente, que llegó a la Legislatura como diputado de la Unión Cívica Radical, ahora reivindica su identidad peronista y acompaña una lista en la interna del Partido Justicialista.