CALCULAN MÁS DE 2000 PERSONAS SOLO EN BANDAS DE SIKURIS QUE ASCENDERÁN A PUNTA CORRAL 

Se acerca una fecha muy importante para los devotos y peregrinos de la "Mamita del Cerro". El ascenso al santuario empezará la próxima semana y por ello ya se conocen nuevos aspectos de los preparativos para el evento religioso. 

JUJUY 02/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
070-Javier-Coletti-Banda-De-Sikuris-Punta-Corral

Los organizadores de la peregrinación estiman que más de 80 bandas de sikuris ascenderán al santuario por los distintos caminos. Si se calcula que cada banda está integrada por alrededor de 30 personas, el número de músicos superará los 2 mil. 

Las bandas de sikuris, que significan un espectáculo único de devoción, fe y música, accederán al santuario de la "Mamita del Cerro" por Tumbaya, Tunalito, Tilcara y Maimará. 

Días atrás los integrantes de las bandas de sikuris mantuvieron una reunión con autoridades municipales y provinciales para diagramar los detalles de la peregrinación. 

Durante el encuentro preparatorio conversaron sobre el operativo que se llevará a cabo, proyectando diferentes acciones para cuidar el medio ambiente, como diferentes tareas para evitar la acumulación de basura tanto en el santuario como en los caminos por los cuales se llega al Abra de Punta Corral, cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

Los funcionarios indicaron que la misma se desarrolló con éxito en un polideportivo de la localidad de Tumbaya y señalaron que se va a acompañar y asistir a las bandas, atendiendo diferentes inquietudes que fueron surgiendo durante la charla mantenida en la reunión. 

De esta forma quedan últimos detalles para esperar a los miles de peregrinos que ascenderán nuevamente al santuario de Punta Corral.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto