PADRES TOMAN UNA ESCUELA DE ABRA PAMPA ANTE LA FALTA DE DOCENTES 

JUJUY 29/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Padres y vecinos de la localidad jujeña de Abra Pampa tomaron esta mañana el edificio de la escuela secundaria "Sargento Cabral", en reclamo por la falta de docentes para los 5to. Año, personal de servicio y solicitaron a las autoridades la designación de cargos y su distribución equitativa para cumplir con el funcionamiento normal del edificio. 
FB_IMG_1648583423015

El reclamo se realizó en las puertas de la institución educativa, ubicada en la región de la Puna, donde los padres protestaron, además, por la falta de insumos sanitarios ya que los que se proveen actualmente "son insuficientes y no alcanzan" para cubrir la demanda en los turnos mañana, tarde y noche. 

"Todo pasa a depender de la cooperadora escolar que pagamos nosotros y necesitamos que se garantice la seguridad a todos los alumnos; a esta escuela concurren más de 600 alumnos", expresó una de las madres y sumó al reclamo la falta de mantenimiento en las cañerías de los baños, en las cubiertas y parapetos. 

En un breve encuentro mantenido con los padres, los directivos de la Escuela Normal afirmaron que "en los próximos días comenzarán las tareas de refuerzo de paredes y controles edilicios lo cual se está haciendo en todas las secuelas de la provincia porque hay un presupuesto asignado". 

"Necesitamos que se puedan agilizar los trámites porque a veces son burocráticos", expresó el supervisor regional dependiente del Ministerio de Educación, Walter Leaño, quien dijo que elevará el reclamo a las autoridades a fin de "revisar las designaciones" y que se ajusten a "una normativa que dice que debería haber un personal de servicio cada 100 alumnos". 

"Está establecida también la refuncionalización de los servicios en caso de necesidad del personal para que puedan cumplir otras funciones y para ello vamos a revisar los contratos", indicó el supervisor.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar