PADRES TOMAN UNA ESCUELA DE ABRA PAMPA ANTE LA FALTA DE DOCENTES 

Padres y vecinos de la localidad jujeña de Abra Pampa tomaron esta mañana el edificio de la escuela secundaria "Sargento Cabral", en reclamo por la falta de docentes para los 5to. Año, personal de servicio y solicitaron a las autoridades la designación de cargos y su distribución equitativa para cumplir con el funcionamiento normal del edificio. 

JUJUY29 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1648583423015

El reclamo se realizó en las puertas de la institución educativa, ubicada en la región de la Puna, donde los padres protestaron, además, por la falta de insumos sanitarios ya que los que se proveen actualmente "son insuficientes y no alcanzan" para cubrir la demanda en los turnos mañana, tarde y noche. 

"Todo pasa a depender de la cooperadora escolar que pagamos nosotros y necesitamos que se garantice la seguridad a todos los alumnos; a esta escuela concurren más de 600 alumnos", expresó una de las madres y sumó al reclamo la falta de mantenimiento en las cañerías de los baños, en las cubiertas y parapetos. 

En un breve encuentro mantenido con los padres, los directivos de la Escuela Normal afirmaron que "en los próximos días comenzarán las tareas de refuerzo de paredes y controles edilicios lo cual se está haciendo en todas las secuelas de la provincia porque hay un presupuesto asignado". 

"Necesitamos que se puedan agilizar los trámites porque a veces son burocráticos", expresó el supervisor regional dependiente del Ministerio de Educación, Walter Leaño, quien dijo que elevará el reclamo a las autoridades a fin de "revisar las designaciones" y que se ajusten a "una normativa que dice que debería haber un personal de servicio cada 100 alumnos". 

"Está establecida también la refuncionalización de los servicios en caso de necesidad del personal para que puedan cumplir otras funciones y para ello vamos a revisar los contratos", indicó el supervisor.

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.