PADRES TOMAN UNA ESCUELA DE ABRA PAMPA ANTE LA FALTA DE DOCENTES 

Padres y vecinos de la localidad jujeña de Abra Pampa tomaron esta mañana el edificio de la escuela secundaria "Sargento Cabral", en reclamo por la falta de docentes para los 5to. Año, personal de servicio y solicitaron a las autoridades la designación de cargos y su distribución equitativa para cumplir con el funcionamiento normal del edificio. 

JUJUY29 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1648583423015

El reclamo se realizó en las puertas de la institución educativa, ubicada en la región de la Puna, donde los padres protestaron, además, por la falta de insumos sanitarios ya que los que se proveen actualmente "son insuficientes y no alcanzan" para cubrir la demanda en los turnos mañana, tarde y noche. 

"Todo pasa a depender de la cooperadora escolar que pagamos nosotros y necesitamos que se garantice la seguridad a todos los alumnos; a esta escuela concurren más de 600 alumnos", expresó una de las madres y sumó al reclamo la falta de mantenimiento en las cañerías de los baños, en las cubiertas y parapetos. 

En un breve encuentro mantenido con los padres, los directivos de la Escuela Normal afirmaron que "en los próximos días comenzarán las tareas de refuerzo de paredes y controles edilicios lo cual se está haciendo en todas las secuelas de la provincia porque hay un presupuesto asignado". 

"Necesitamos que se puedan agilizar los trámites porque a veces son burocráticos", expresó el supervisor regional dependiente del Ministerio de Educación, Walter Leaño, quien dijo que elevará el reclamo a las autoridades a fin de "revisar las designaciones" y que se ajusten a "una normativa que dice que debería haber un personal de servicio cada 100 alumnos". 

"Está establecida también la refuncionalización de los servicios en caso de necesidad del personal para que puedan cumplir otras funciones y para ello vamos a revisar los contratos", indicó el supervisor.

Te puede interesar
comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.