PADRES TOMAN UNA ESCUELA DE ABRA PAMPA ANTE LA FALTA DE DOCENTES 

Padres y vecinos de la localidad jujeña de Abra Pampa tomaron esta mañana el edificio de la escuela secundaria "Sargento Cabral", en reclamo por la falta de docentes para los 5to. Año, personal de servicio y solicitaron a las autoridades la designación de cargos y su distribución equitativa para cumplir con el funcionamiento normal del edificio. 

JUJUY 29/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1648583423015

El reclamo se realizó en las puertas de la institución educativa, ubicada en la región de la Puna, donde los padres protestaron, además, por la falta de insumos sanitarios ya que los que se proveen actualmente "son insuficientes y no alcanzan" para cubrir la demanda en los turnos mañana, tarde y noche. 

"Todo pasa a depender de la cooperadora escolar que pagamos nosotros y necesitamos que se garantice la seguridad a todos los alumnos; a esta escuela concurren más de 600 alumnos", expresó una de las madres y sumó al reclamo la falta de mantenimiento en las cañerías de los baños, en las cubiertas y parapetos. 

En un breve encuentro mantenido con los padres, los directivos de la Escuela Normal afirmaron que "en los próximos días comenzarán las tareas de refuerzo de paredes y controles edilicios lo cual se está haciendo en todas las secuelas de la provincia porque hay un presupuesto asignado". 

"Necesitamos que se puedan agilizar los trámites porque a veces son burocráticos", expresó el supervisor regional dependiente del Ministerio de Educación, Walter Leaño, quien dijo que elevará el reclamo a las autoridades a fin de "revisar las designaciones" y que se ajusten a "una normativa que dice que debería haber un personal de servicio cada 100 alumnos". 

"Está establecida también la refuncionalización de los servicios en caso de necesidad del personal para que puedan cumplir otras funciones y para ello vamos a revisar los contratos", indicó el supervisor.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.