
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
Advierten que podría haber desabastecimiento de no solucionarse el problema.
JUJUY29 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
Desde la Cámara de Expendedores explicaron que las petroleras pusieron un cupo en la entrega de combustibles. “Si no se resuelven los problemas de base, vamos camino al faltante”, advirtieron.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy advirtieron que podría haber faltante de gasoil en los próximos días en los surtidores de Jujuy y responsabilizaron de esta situación a las políticas que implementa el Gobierno nacional en relación al precio y la distribución de las naftas.
Silvia Ficoseco, titular del organismo, explicó que la posibilidad de que falte el gasoil “se debe principalmente al congelamiento de precios que implementó el Gobierno, que no acompañó el ritmo de la inflación y a la imposibilidad de importar el producto”.
A su vez, resaltó que otro factor que incide es que con el comienzo de la época de la cosecha en el campo, empieza una época de mayor consumo de gasoil. “En nuestro país se duplica el consumo”, detalló.
Ficoseco señaló además que las petroleras impusieron un cupo para la entrega de combustibles. “Así que seguro que va a faltar en algunos surtidores o sino va a tener un precio mucho más alto”, advirtió
En ese sentido, destacó que el precio mayorista al que compran los estacioneros el combustible está un 22% más alto que el precio minorista. “Eso nos da una pauta de lo que viene”, indicó.
“Calculamos que si el Gobierno Nacional no toma medidas y no autoriza las importaciones, vamos a empezar muy pronto a tener problemas con el gasoil”, apuntó y advirtió que también podría repercutir en la provisión de GNC, ya que crecerá el consumo con la llegada de las temperaturas bajas.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.