PREOCUPACIÓN ANTE LA FALTA DE GASOIL EN LOS SURTIDORES DE JUJUY  

JUJUY 29/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Advierten que podría haber desabastecimiento de no solucionarse el problema. 
ES-de-Jujuy

Desde la Cámara de Expendedores explicaron que las petroleras pusieron un cupo en la entrega de combustibles. “Si no se resuelven los problemas de base, vamos camino al faltante”, advirtieron. 

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy advirtieron que podría haber faltante de gasoil en los próximos días en los surtidores de Jujuy y responsabilizaron de esta situación a las políticas que implementa el Gobierno nacional en relación al precio y la distribución de las naftas. 

Silvia Ficoseco, titular del organismo, explicó que la posibilidad de que falte el gasoil “se debe principalmente al congelamiento de precios que implementó el Gobierno, que no acompañó el ritmo de la inflación y a la imposibilidad de importar el producto”. 

A su vez, resaltó que otro factor que incide es que con el comienzo de la época de la cosecha en el campo, empieza una época de mayor consumo de gasoil. “En nuestro país se duplica el consumo”, detalló. 

Ficoseco señaló además que las petroleras impusieron un cupo para la entrega de combustibles. “Así que seguro que va a faltar en algunos surtidores o sino va a tener un precio mucho más alto”, advirtió 

En ese sentido, destacó que el precio mayorista al que compran los estacioneros el combustible está un 22% más alto que el precio minorista. “Eso nos da una pauta de lo que viene”, indicó. 

“Calculamos que si el Gobierno Nacional no toma medidas y no autoriza las importaciones, vamos a empezar muy pronto a tener problemas con el gasoil”, apuntó y advirtió que también podría repercutir en la provisión de GNC, ya que crecerá el consumo con la llegada de las temperaturas bajas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar