CONVOCAN A UN “RUIDAZO POR LA SALUD PUBLICA” PARA EL MARTES 12

JUJUY 08 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Los numerosos problemas en el sistema de salud pública de la provincia, convocó a los gremios de UPCN, ATE, ATSA, APUAP a organizar una medida de fuerza consistente en un “Ruidazo por la Salud Pública para el martes 12 de mayo, exigiendo al gobierno de la provincia atienda las demandas planteadas en el marco de la pandemia por el Coronavirus y que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y de sus familias.
20200318_112753

“En representación de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud Provincial, expresamos la preocupación, el malestar e indignación que existe entre los trabajadores del equipo de salud en cada uno de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia en relación a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus”, expresaron en un comunicado los gremios.

Recalcaron que en reiteradas oportunidades y en diferentes audiencias mantenidas con autoridades del Ministerio de Salud como así también en la última audiencia con el Gobernador Gerardo Morales, se transmitió las principales preocupaciones, inquietudes, requerimientos y demandas de los trabajadores del equipo de Salud,  para que el ejecutivo provincial lleve adelante medidas concretas que permitan hacer realidad la consigna “cuidar a los que nos cuidan” y fortalecer el sistema Público de Salud .

Las mismas fueron sintetizadas en 4 puntos centrales, a saber: Insumos y materiales de protección en calidad y cantidad suficiente para todo el equipo de Salud; Inmediato pago del estímulo nacional de 20 mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud. Pago de la totalidad de salarios en tiempo y forma;  Desprecarización y Pase a Planta Permanente del Recurso Humano existente e incorporación de Recurso Humano suficiente para enfrentar la pandemia; Reapertura de Paritarias. Basta de autoritarismo, maltrato, hostigamiento, persecución y violencia laboral.

Según afirmaron los gremios, se solicitaron dos pedidos de audiencias con carácter de Urgente a las respectivas autoridades.

 Al no haber repuesta alguna, se convocó para el martes 12 de mayo una acción conjunta denominada “Ruidazo por la Salud Publica”.

La misma consistirá en expresarnos en la puerta de cada Hospital y Centro de Salud de la provincia durante media hora desde las 10:30 con carteles y pancartas que expresen el sentir de los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar