CONVOCAN A UN “RUIDAZO POR LA SALUD PUBLICA” PARA EL MARTES 12

Los numerosos problemas en el sistema de salud pública de la provincia, convocó a los gremios de UPCN, ATE, ATSA, APUAP a organizar una medida de fuerza consistente en un “Ruidazo por la Salud Pública para el martes 12 de mayo, exigiendo al gobierno de la provincia atienda las demandas planteadas en el marco de la pandemia por el Coronavirus y que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y de sus familias.

JUJUY08 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20200318_112753

“En representación de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud Provincial, expresamos la preocupación, el malestar e indignación que existe entre los trabajadores del equipo de salud en cada uno de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia en relación a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus”, expresaron en un comunicado los gremios.

Recalcaron que en reiteradas oportunidades y en diferentes audiencias mantenidas con autoridades del Ministerio de Salud como así también en la última audiencia con el Gobernador Gerardo Morales, se transmitió las principales preocupaciones, inquietudes, requerimientos y demandas de los trabajadores del equipo de Salud,  para que el ejecutivo provincial lleve adelante medidas concretas que permitan hacer realidad la consigna “cuidar a los que nos cuidan” y fortalecer el sistema Público de Salud .

Las mismas fueron sintetizadas en 4 puntos centrales, a saber: Insumos y materiales de protección en calidad y cantidad suficiente para todo el equipo de Salud; Inmediato pago del estímulo nacional de 20 mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud. Pago de la totalidad de salarios en tiempo y forma;  Desprecarización y Pase a Planta Permanente del Recurso Humano existente e incorporación de Recurso Humano suficiente para enfrentar la pandemia; Reapertura de Paritarias. Basta de autoritarismo, maltrato, hostigamiento, persecución y violencia laboral.

Según afirmaron los gremios, se solicitaron dos pedidos de audiencias con carácter de Urgente a las respectivas autoridades.

 Al no haber repuesta alguna, se convocó para el martes 12 de mayo una acción conjunta denominada “Ruidazo por la Salud Publica”.

La misma consistirá en expresarnos en la puerta de cada Hospital y Centro de Salud de la provincia durante media hora desde las 10:30 con carteles y pancartas que expresen el sentir de los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.