JUZGAN A CUATRO HOMBRES POR EL HOMICIDIO DE JAIRO LÓPEZ EN LA LOCALIDAD DE CAIMANCITO

Este miércoles, 23 de marzo de 2022 , comenzó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el juicio oral y público a Joaquín Alberto Salazar, Jonatan Gabriel Ortega,  Fernando Alberto Avasallo y Mauricio Nicolás Sosa.

JUJUY23 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220323-WA0027

Los mismos fueron acusados como supuestos coautores del delito de “Homicidio agravado por el numero de participantes y por ser cometido con armas de fuego”; hecho del cual falleciera el joven Jairo Marcelo Ramón López. 

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el 22 de junio de 2019, aproximadamente a las 23 horas, la víctima, Jairo López, de 20 años de edad, salía de su domicilio ubicado en calle Salta y Catamarca del barrio Plan Fil de Caimancito y  transitaba por la calle Entre Ríos, en cercanías del Club Sportivo Leach del mencionado barrio, cuando habría sido interceptado por los acusados, quienes habrían comenzado a dispararle con distintas armas de fuego. 

El joven recibió impactos en el pómulo izquierdo, abdomen y muslo derecho, que le ocasionaron heridas de suma gravedad.  

Por tal motivo fue trasladado en ambulancia al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, donde se produjo su deceso en las primeras horas del  23 de junio de 2019, a causa de shock hipovolémico con hemaperitoneo por herida de arma de fuego en abdomen.  

El Tribunal esta integrado por las juezas Felicia Barrios –presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart. 

En la primera audiencia declararon 3 de las 6 personas que estaban citadas. El juicio proseguirá el próximo 30 de marzo en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, con la citación de más de una decena de  testigos. 

            

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.