JUZGAN A CUATRO HOMBRES POR EL HOMICIDIO DE JAIRO LÓPEZ EN LA LOCALIDAD DE CAIMANCITO

Este miércoles, 23 de marzo de 2022 , comenzó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el juicio oral y público a Joaquín Alberto Salazar, Jonatan Gabriel Ortega,  Fernando Alberto Avasallo y Mauricio Nicolás Sosa.
JUJUY23 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220323-WA0027

Los mismos fueron acusados como supuestos coautores del delito de “Homicidio agravado por el numero de participantes y por ser cometido con armas de fuego”; hecho del cual falleciera el joven Jairo Marcelo Ramón López. 

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el 22 de junio de 2019, aproximadamente a las 23 horas, la víctima, Jairo López, de 20 años de edad, salía de su domicilio ubicado en calle Salta y Catamarca del barrio Plan Fil de Caimancito y  transitaba por la calle Entre Ríos, en cercanías del Club Sportivo Leach del mencionado barrio, cuando habría sido interceptado por los acusados, quienes habrían comenzado a dispararle con distintas armas de fuego. 

El joven recibió impactos en el pómulo izquierdo, abdomen y muslo derecho, que le ocasionaron heridas de suma gravedad.  

Por tal motivo fue trasladado en ambulancia al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, donde se produjo su deceso en las primeras horas del  23 de junio de 2019, a causa de shock hipovolémico con hemaperitoneo por herida de arma de fuego en abdomen.  

El Tribunal esta integrado por las juezas Felicia Barrios –presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart. 

En la primera audiencia declararon 3 de las 6 personas que estaban citadas. El juicio proseguirá el próximo 30 de marzo en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, con la citación de más de una decena de  testigos. 

            

Te puede interesar
infraestructura-planificacion-centros-vecinales-02

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de marzo de 2026
El titular del organismo ministerial Carlos Stanic, encabezó una reunión junto a funcionarios de su área y representantes de un primer grupo de cinco centros vecinales con el objetivo de construir definiciones en planes de obras, teniendo en cuenta que sean diferentes, no se superpongan y complementen las municipales.
 
busco mi juego autismo

MADRE JUJEÑA LUCHA POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE NIÑOS CON AUTISMO

Fernando Burgos
JUJUY31 de marzo de 2026
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora este 2 de abril, un grupo de padres en Jujuy busca visibilizar las deudas pendientes en materia de inclusión. Rosario Zárate, madre de un hijo con autismo y creadora del emprendimiento educativo "Busco mi juego", encabeza una iniciativa que nació hace cinco años ante una necesidad concreta: la falta de recursos didácticos adaptados para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
begup_begup

GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DEL BEGU EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY30 de marzo de 2026
Con el inicio del ciclo lectivo 2026, el gobierno de la provincia puso en marcha el cronograma de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito (BEGU). El director provincial de Transporte Educativo, Matías González, brindó detalles sobre el proceso, que se extenderá hasta el 30 de abril y abarca desde el nivel inicial hasta el nivel terciario y universitario.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.