ESTE VIERNES INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 

La campaña a nivel nacional inicia el 25 de marzo. La fecha se definió tras la reunión del Consejo Federal de Salud, celebrada el pasado viernes.  

JUJUY 22/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
f850x638-30775_108264_5050

Antonio Buljubasich, ministro de salud de la provincia de Jujuy, participó del Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones restantes. 

En dicho encuentro delinearon entre otras cosas, cuál es el criterio estipulado para comenzar con la vacunación antigripal y quiénes serán los primeros en ser inmunizados. 

De este modo el munistro indicó “Mantuvimos una reunión en el COFESA donde nos anunciaron la distribución de vacunas. La distribución las realiza el Estado por lo que se comprometió a enviarnos una partida de vacuna antigripal en el día de la fecha”. 

Por lo que el titular de la cartera sanitaria detalló que las dosis estarían llegando entre esta noche o en las primeras horas de mañana miércoles. ”Por lo tanto en la jornada de mañana, si no hay inconvenientes respecto a esto porque vienen en camiones refrigerados, estaríamos haciendo todo el acondicionamiento para distribuirlas y el viernes 25 ya estaríamos en condiciones para comenzar a aplicarlas”.
En este sentido, el Ministro de Salud explicó que se seguirá con la normativa de siempre, “vamos a comenzar con los grupos priorizados, es decir, lo que tienen mayores riesgos, los más vulnerables”. 

• Equipo de salud 

• Niños de 2 meses a 2 años 

• Mayores de 65 años 

• Pacientes con comorbilidades 

Además Buljubasich comentó “Hay un compromiso de Nación de seguir enviando vacunas, asique prácticamente no vamos a tener dilaciones y se va a continuar con todos los grupos que habitualmente reciben vacuna antigripal”. 

Por otro lado, el Ministro explicó que siempre se asignan la cantidad de vacunas dependiendo la población y a lo que reciben en Nación, “hoy nos llegan la cantidad suficiente para que podamos administrársela al personal de salud. Pasado mañana llega un nuevo envió y se van a ir aplicando sucesivamente a los grupos priorizados”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".