ESTE VIERNES INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 

JUJUY 22/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
La campaña a nivel nacional inicia el 25 de marzo. La fecha se definió tras la reunión del Consejo Federal de Salud, celebrada el pasado viernes.  
f850x638-30775_108264_5050

Antonio Buljubasich, ministro de salud de la provincia de Jujuy, participó del Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones restantes. 

En dicho encuentro delinearon entre otras cosas, cuál es el criterio estipulado para comenzar con la vacunación antigripal y quiénes serán los primeros en ser inmunizados. 

De este modo el munistro indicó “Mantuvimos una reunión en el COFESA donde nos anunciaron la distribución de vacunas. La distribución las realiza el Estado por lo que se comprometió a enviarnos una partida de vacuna antigripal en el día de la fecha”. 

Por lo que el titular de la cartera sanitaria detalló que las dosis estarían llegando entre esta noche o en las primeras horas de mañana miércoles. ”Por lo tanto en la jornada de mañana, si no hay inconvenientes respecto a esto porque vienen en camiones refrigerados, estaríamos haciendo todo el acondicionamiento para distribuirlas y el viernes 25 ya estaríamos en condiciones para comenzar a aplicarlas”.
En este sentido, el Ministro de Salud explicó que se seguirá con la normativa de siempre, “vamos a comenzar con los grupos priorizados, es decir, lo que tienen mayores riesgos, los más vulnerables”. 

• Equipo de salud 

• Niños de 2 meses a 2 años 

• Mayores de 65 años 

• Pacientes con comorbilidades 

Además Buljubasich comentó “Hay un compromiso de Nación de seguir enviando vacunas, asique prácticamente no vamos a tener dilaciones y se va a continuar con todos los grupos que habitualmente reciben vacuna antigripal”. 

Por otro lado, el Ministro explicó que siempre se asignan la cantidad de vacunas dependiendo la población y a lo que reciben en Nación, “hoy nos llegan la cantidad suficiente para que podamos administrársela al personal de salud. Pasado mañana llega un nuevo envió y se van a ir aplicando sucesivamente a los grupos priorizados”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar