A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS QUE VIVAN EN SAN SALVADOR LOS DECLARARÁN CIUDADANOS DISTINGUIDOS  

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de la capital jujeña, explicó que además entregarán una placa para que sea colocada en la casa de cada uno de los ex combatientes. 

JUJUY 21/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
malvinasjpg

La Guerra de Malvinas es una fecha muy sensible para el pueblo argentino, cada 2 de abril se recuerda el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Una fecha mucho más especial en este 2022 al cumplirse 40 años de la gesta heroica de soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas. 

En este día se recuerda y honra a los compatriotas que dieron la vida defendiendo valientemente la soberanía sobre las islas Malvinas, como también a aquellos que combatieron y conviven a diario con las huellas imborrables del conflicto armado 

En torno a estas personas que combatieron, prevén un reconocimiento desde el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy al cumplirse 40 años de esta guerra. 

“El 31 de marzo habrá una sesión especial en conmemoración de la gesta de Malvinas al cumplirse 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Será para rendir homenaje a los hombres que llevaron adelante esta gesta”, comentó Lisandro Aguiar. 

 En este sentido, Aguiar explicó que declarar ciudadanos distinguidos a los ex combatientes de Malvinas “Llevaremos adelante un homenaje y en caso de que ellos quieran, se colocará una placa en el frente de sus domicilios que indique lo que hicieron por la patria”, enfatizó.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto