A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS QUE VIVAN EN SAN SALVADOR LOS DECLARARÁN CIUDADANOS DISTINGUIDOS  

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de la capital jujeña, explicó que además entregarán una placa para que sea colocada en la casa de cada uno de los ex combatientes. 

JUJUY21 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
malvinasjpg

La Guerra de Malvinas es una fecha muy sensible para el pueblo argentino, cada 2 de abril se recuerda el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Una fecha mucho más especial en este 2022 al cumplirse 40 años de la gesta heroica de soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas. 

En este día se recuerda y honra a los compatriotas que dieron la vida defendiendo valientemente la soberanía sobre las islas Malvinas, como también a aquellos que combatieron y conviven a diario con las huellas imborrables del conflicto armado 

En torno a estas personas que combatieron, prevén un reconocimiento desde el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy al cumplirse 40 años de esta guerra. 

“El 31 de marzo habrá una sesión especial en conmemoración de la gesta de Malvinas al cumplirse 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Será para rendir homenaje a los hombres que llevaron adelante esta gesta”, comentó Lisandro Aguiar. 

 En este sentido, Aguiar explicó que declarar ciudadanos distinguidos a los ex combatientes de Malvinas “Llevaremos adelante un homenaje y en caso de que ellos quieran, se colocará una placa en el frente de sus domicilios que indique lo que hicieron por la patria”, enfatizó.

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.