Puesto del Márquez: ALDO FIGUEROA FUE GOLPEADO Y TIRADO EN UN POZO CIEGO

Pasado el mediodía, personal policial halló en el interior de un pozo ciego, en una vivienda de la localidad de Puerto del Márquez. Ahora se espera el informe de las pericias tanatológicas. Cinco detenidos sospechosos de haber patoteado al joven Aldo Figueroa.

JUDICIALES 19/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647716452463
Foto: Diario Abra Pampa
Otro caso de desaparición en el norte provincial que el cuerpo de la víctima es encontrado en un pozo ciego. Lo encontró la policía luego de una intenso trabajo de investigación y búsqueda. Luego de tenebroso hallazgo, los familiares que estaban atentos a todos, fueron convocados para ver si podían reconocer alguna prendo o algún rasgo del joven desaparecido en el cuerpo encontrado en el pozo ciego de una vivienda de Puesto del Márquez. La policía ni el fiscal informaron qué vinculación existiría entre el joven asesinado y el o los propietarios de esa vivienda. Sin embargo, por los reclamos escuchados en la marcha de hace unas horas, se supo que le habían anticipado a la policía y a los fiscales sobre quienes eran los sospechosos, sin brindar mayores detalles. Otro hombre dijo que "él y otro hermano fuimos a esa casa y encontramos a nuestro hermano Aldo en ese estado, no fue la policía", afirmó.
Justamente, por esto los familiares y amigos salieron a marchar esta misma noche de sábado para reclamar esclarecimiento del caso. Además, la familia mostró su disconformidad porque entendió que la búsqueda no estuvo a la altura de las circunstancias. "Hoy, lo encontramos en el pueblo, cómo puede ser esto. Nosotros no tenemos justicia", reclamó, desconsolado uno de los parientes que participó de la numerosa marcha realizada la noche de sábado, en medio de gritos y congojas por lo ocurrido.
"¡Justicia por Aldo, Justicia por Aldo!; ¡Justicia por Aldo!", reclamaron los familiares a viva vos con el acompañamiento de los presentes.
Aldo Figueroa- habla el papá
Lorenzo Figueroa, papá de Algo, anoche hablando en la marcha en Abra Pampa.
América, hermana del joven pidió una ley que le ordene a la policía y a la justicia que apenas "se haga la denuncia de una desaparición, salgan a buscarlo, no puede ser que sea voluntario, ganan un sueldo, y que no pase como ahora que luego de seis días encontramos a mi hermano aquí en el pueblo". Además pidió que el gobierno instale cámaras de seguridad en los bailes y en las calles porque "sino nos van terminar matando a todos nuestros jóvenes". Lorenzo Figueroa, padre de Aldo, pidió que "saquen a la gente que vive de la droga, nosotros no queremos aquí la droga", reclamó. Luego habló Lucía, mamá, se dirigió directamente al gobernador Morales para pedirle que impulse la justicia para los que asesinaron a su hijo, y también hizo referencia a gente vinculada a la droga.   
Aldo Figueroa que reconoció el cuerpo del joven que estaba desaparecido hace seis días
Los ayudantes fiscales se apersonaron al lugar y ordenaron que los restos de Aldo sean trasladados a la morgue de San Salvador de Jujuy para realizar los exámenes correspondientes y determinar los motivos de su deceso y la data de muerte. 
El primer sitió que dio a conocer la información fue Diario Abra Pampa, sitio informativo del lugar, que cubría el operativo de búsqueda en la mañana en Puesto del Márquez.
CINCO DETENIDOS
Según lo que se deslizó desde la policía sobre este crimen, es la detención de cinco sospechosos de ser los autores del hecho. Los mismos residen en Abra Pampa. Según esta línea investigativa, estos hombres serían le habrían propinado una durísima golpiza al joven Figueroa, aunque se desconocían los motivos. El crimen habría ocurrido la misma noche que el joven salió del bailable, aparentemente en compañía de una mujer. Ocasión que aprovecharon los ahora detenidos para golpearlo con ferocidad y luego lanzar el cuerpo en un pozo ciego de una vivienda. Aquí surge también la versión de que el mismo propietario de la vivienda pidió que buscaran en el pozo ciego al joven.
Lamentablemente, como Aldo Figueroa no pertenece a ninguna familia vinculada al poder o de importancia, el resultado de la autopsia se conocerá recién el lunes próximo.
Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto