UN JOVEN DE 21 AÑOS SE ENCUENTRA DESAPARECIDO EN PLENA PUNA JUJEÑA  

Efectivos de la Policía jujeña realizan rastrillajes por localidades y parajes de la Puna jujeña para buscar a un joven de 21 años cuyo paradero se desconoce desde el domingo pasado cuando concurrió a un evento bailable y no regresó a su domicilio, informó la fuerza de seguridad.

JUDICIALES17 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
liviara jujuy

El joven, identificado como Aldo Raúl Figueroa, asistió el sábado a un festejo del carnaval de flores en la localidad de Puesto del Marqués, departamento Rinconada, en compañía de algunos familiares, pero al terminar la noche no lo encontraron y radicaron la denuncia policial correspondiente.

“Es otro día que pasa sin saber nada de mi hermano, él puede estar siendo dañado por eso necesitamos que la policía actúe con más celeridad, que ponga más personal, no queremos que le ocurra lo mismo que con Cesia” (Reinaga, la joven de 20 años de Abra Pampa que en septiembre del 2020 fue encontrada asesinada)”, expresó a los medios locales América Figueroa, hermana del joven jujeño.

275776023_434354651861672_1988558102608798664_n

“No puede ser que nos quiten a otro coya como nos llaman”, manifestó luego la mujer que anoche junto a otros hermanos de Aldo encabezo una marcha junto a numerosos vecinos de Abra Pampa, para pedir a las autoridades policiales que intensifiquen la búsqueda del joven oriundo del paraje Liviara.

El reclamo de los vecinos se realizó por calles de Abra Pampa y finalizó frente de la Seccional Nº16 que interviene en el caso junto a la División Búsqueda de Personas de la Policía de Jujuy, la División Canes y bomberos.

Las cuadrillas intensificaron las tareas de búsqueda en Puesto del Marqués, Abra Pampa y en parajes cercanos aunque "hasta el momento no hay pistas sobre el paradero del joven", indicaron fuentes policiales a Télam.

Paralelamente, Aldo está siendo buscado por sus familiares desde el mismo día que se ausenta de su casa, donde vive con sus padres.

“Mi mamá no quiere ni salir, solo quiere que le devuelvan a mi hermano, ya son cinco días sin saber nada de él", señaló su hermana América.

 

Te puede interesar
daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.