LA VACUNA PFIZER PEDIÁTRICA ESTÁ A DISPOSICIÓN EN TODA LA PROVINCIA  

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta a Covid-19, el Ministerio de Salud recordó a la población que se dispone en todos los vacunatorios de Jujuy, de manera libre, de la vacuna Pfizer pediátrica autorizada para la población infantil comprendida entre los 5 y los 11 años. 

JUJUY 17/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
11-1024x684

La recomendación respecto al fármaco especialmente formulado para menores de edad señala que debe iniciarse y completarse el esquema de manera homóloga, es decir, no se combina con otra vacuna: se aplica Pfizer pediátrica como primera y segunda dosis con un intervalo mínimo de 21 días, recordando que solo el esquema completo ofrece protección en caso de contacto con el virus. 

La vacuna Pfizer pediátrica se coloca igualmente como dosis adicional en menores de 5 a 11 años de edad inmunocomprometidos que recibieron previamente las 2 dosis de Pfizer. 

Para la inoculación pediátrica, se dispone también de la vacuna Sinopharm autorizada en el grupo de 3 a 11 años de edad, recordando que tras la primera dosis, transcurrido el mínimo de 28 días, el esquema se completa con segunda dosis de Sinopharm. 

En el caso de los menores de 3 y 4 años la vacunación en respuesta al Covid-19 se inicia y se completa con vacuna Sinopharm. 

La vacuna Sinopharm se coloca también como dosis adicional a menores de 3 a 11 años inmunocomprometidos y corresponde tras el intervalo mínimo de 28 días con esquema completo de Sinopharm. 

De este modo, iniciado el ciclo lectivo 2022 y de cara a la temporada de invierno, se recuerda a los adultos a cargo de menores que la vacunación permite reducir de manera significativa la posibilidad de enfermedad grave por Covid-19 y con ello, el requerimiento de internación y/o desenlace fatal. 

Requisitos 

• Para la vacunación con primera dosis se debe concurrir con DNI 

• Para la vacunación con segunda dosis se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación, recordando el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis: o 21 días para Pfizer pediátrica o 28 días para Sinopharm

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

IMG-20231026-WA0003

PREOCUPA AL SECTOR AZUCARERO, PROYECTO DE LEY OMNIBUS DE MILEI

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/01/2024

“Creemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque ella no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial, donde representamos menos del 1% y no tenemos ninguna incidencia" advirtieron desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) ante el proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo puso a consideración del Congreso.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.