LA VACUNA PFIZER PEDIÁTRICA ESTÁ A DISPOSICIÓN EN TODA LA PROVINCIA  

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta a Covid-19, el Ministerio de Salud recordó a la población que se dispone en todos los vacunatorios de Jujuy, de manera libre, de la vacuna Pfizer pediátrica autorizada para la población infantil comprendida entre los 5 y los 11 años. 

JUJUY17 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
11-1024x684

La recomendación respecto al fármaco especialmente formulado para menores de edad señala que debe iniciarse y completarse el esquema de manera homóloga, es decir, no se combina con otra vacuna: se aplica Pfizer pediátrica como primera y segunda dosis con un intervalo mínimo de 21 días, recordando que solo el esquema completo ofrece protección en caso de contacto con el virus. 

La vacuna Pfizer pediátrica se coloca igualmente como dosis adicional en menores de 5 a 11 años de edad inmunocomprometidos que recibieron previamente las 2 dosis de Pfizer. 

Para la inoculación pediátrica, se dispone también de la vacuna Sinopharm autorizada en el grupo de 3 a 11 años de edad, recordando que tras la primera dosis, transcurrido el mínimo de 28 días, el esquema se completa con segunda dosis de Sinopharm. 

En el caso de los menores de 3 y 4 años la vacunación en respuesta al Covid-19 se inicia y se completa con vacuna Sinopharm. 

La vacuna Sinopharm se coloca también como dosis adicional a menores de 3 a 11 años inmunocomprometidos y corresponde tras el intervalo mínimo de 28 días con esquema completo de Sinopharm. 

De este modo, iniciado el ciclo lectivo 2022 y de cara a la temporada de invierno, se recuerda a los adultos a cargo de menores que la vacunación permite reducir de manera significativa la posibilidad de enfermedad grave por Covid-19 y con ello, el requerimiento de internación y/o desenlace fatal. 

Requisitos 

• Para la vacunación con primera dosis se debe concurrir con DNI 

• Para la vacunación con segunda dosis se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación, recordando el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis: o 21 días para Pfizer pediátrica o 28 días para Sinopharm

Te puede interesar
comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.