EN LOS PROXIMOS DÍAS SE ELIMINARA EL USO DEL BARBIJO AL AIRE LIBRE 

“Es inminente la eliminación del uso del barbijo al aire libre”, aseguró el coordinador del COE. 

JUJUY 17/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
GI3DMOBYHFRTONBXGIYDMOBTGM

Omar Gutiérrez adelantó que el anunció se hará en los próximos días. Resaltó que “se consolidó la situación del Covid” en Jujuy y destacó que después del Carnaval “no tuvimos ningún sobresalto” en relación a los contagios. 

“Es inminente la eliminación del uso del barbijo al aire libre”, adelantó Omar Gutiérrez, coordinador del Comité Operativo de Emergencias de la provincia.  

En diálogo con un programa radial, el también diputado provincial explicó que desde hace un tiempo se está analizando dejar de lado la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y aseguró que “nos mantenemos firme en ese camino y seguramente vamos a tener algún anuncio en los próximos días”. 

“Es inminente que vamos a tomar esa medida porque vemos que se consolidó la situación con el Covid”, afirmó y destacó que “no tuvimos ningún tipo de problema derivado de las festividades del Carnaval”. 

“Pensábamos que iba a ser así”, indicó Gutiérrez y destacó que “una cosa es pensarlo y otra es verlo reflejado en la situación real”. “A esta altura ya pasó el tiempo y no tuvimos ese problema, así que es cuestión del tiempo”, finalizó.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto