EN LOS PROXIMOS DÍAS SE ELIMINARA EL USO DEL BARBIJO AL AIRE LIBRE 

JUJUY 17/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
“Es inminente la eliminación del uso del barbijo al aire libre”, aseguró el coordinador del COE. 
GI3DMOBYHFRTONBXGIYDMOBTGM

Omar Gutiérrez adelantó que el anunció se hará en los próximos días. Resaltó que “se consolidó la situación del Covid” en Jujuy y destacó que después del Carnaval “no tuvimos ningún sobresalto” en relación a los contagios. 

“Es inminente la eliminación del uso del barbijo al aire libre”, adelantó Omar Gutiérrez, coordinador del Comité Operativo de Emergencias de la provincia.  

En diálogo con un programa radial, el también diputado provincial explicó que desde hace un tiempo se está analizando dejar de lado la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y aseguró que “nos mantenemos firme en ese camino y seguramente vamos a tener algún anuncio en los próximos días”. 

“Es inminente que vamos a tomar esa medida porque vemos que se consolidó la situación con el Covid”, afirmó y destacó que “no tuvimos ningún tipo de problema derivado de las festividades del Carnaval”. 

“Pensábamos que iba a ser así”, indicó Gutiérrez y destacó que “una cosa es pensarlo y otra es verlo reflejado en la situación real”. “A esta altura ya pasó el tiempo y no tuvimos ese problema, así que es cuestión del tiempo”, finalizó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar