
Terrible: UN JUEZ LIBERO A UN VIOLENTO SUJETO QUE AMENAZÓ A SU EX PAREJA
El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.
Tras conocerse parcialmente los resultados de la autopsia, el fiscal Diego Cussel decidió imputar a Magalí Quiroga Saenz, por “homicidio agravado por el vínculo y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real” e investiga si participó otra persona en el crimen de José María Villafañe, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el sector de las 30 Hectáreas de Alto Comedero.
JUDICIALES07 de mayo de 2020
El Expreso de Jujuy
Según se pudo conocer extraoficialmente, el cuerpo de JoseMa presentaba hematomas en el cuello, similares a una estrangulación y un disparo de arma de fuego en la cabeza, proveniente de un arma de grueso calibre.
Al no encontrarse el casquillo ni el arma, se investiga si se usó una pistola de 9 mm o una similar de 38mm. La mujer autora del hecho, dijo desconocer dónde arrojó el arma homicida. Por esa razón se ordenó a los integrantes del Organismo de Investigación del MPA que realicen los informes técnicos para establecer el calibre del arma de fuego. Según la herida, la bala habría ingresado a la altura de la oreja derecha con orificio de salida altura oreja izquierda.
También se realizarán los estudios correspondientes para determinar la trayectoria del proyectil que resulta fundamental para realizar una reconstrucción virtual por medios informáticos del hecho y esclarecer la modalidad del disparo.
En la jornada del miércoles, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, el Departamento de Criminalística del MPA y la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, realizaron una inspección ocular en el lugar donde se habría producido el crimen, sin hallar otros elementos que puedan aportar a la causa.
Testigo habrían declarado que escucharon una detonación dentro del vehículo, pero no pudieron aportar mayores detalles dada la hora en que se habría producido el hecho y la oscuridad reinante en el lugar.
Posteriormente al crimen, Magali Quiroga habría retornado a su domicilio donde se bañó y cambió de ropas, para luego limpiar el vehículo donde cometió el hecho de sangre y planear una coartada a fin de mitigar su responsabilidad. La situación se agrava por la frialdad con que cometió el acto. También llama la atención la actitud de la madre de Magalí, que habría llamado a unos de los hermanos de JoseMa, aproximadamente a las 10 de la mañana, para que retiren el vehículo del joven que se encontraba en su domicilio. Ocho horas después, recién entrega a su hija a las autoridades policiales.
Los investigadores trabajan en la hipótesis de que habría contado con la ayuda de algún familiar una persona de su entorno íntimo para encubrir el hecho. Además de deshacerse del arma homicida, Magalí también habría arrojado su celular en algún lugar que “ella no recuerda”, según declaró.
Por ese motivo, el fiscal Cussel emitió un oficio a la empresa telefónica que corresponde, para que provea de toda la información necesaria para la causa o recuperar los datos del aparato telefónico y de alguna manera poder reconstruir que pasó en las últimas horas de vida de JoseMa.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Cuatro policías han sido imputados por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy en relación a la muerte de Ariel Vilte, un joven que sufrió graves quemaduras mientras estaba detenido en la Comisaría 61 del barrio El Chingo.

En un escenario marcado por la escasez de recursos, el secretario de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, sostuvo que el Ministerio prioriza una gestión austera para garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad y fortalecer el equipamiento policial.

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.