San Antonio: DOÑA TERESA CUMPLIÓ 102 AÑOS Y LOS FESTEJÓ CON SU FAMILIA

JUJUY 14/03/2022
Doña Teresa Matilde Chauque cumplió orgullosamente sus 102 años y lo festejó junto a su gran familia compuesta por Nietos bisnietos tataranietos y choznos, quienes se mostraron agradecidos por la vida y la salud. Su vida y su labor ha sido una dedicación constante a la familia.
Teresa Matilde Chauque 102 años y su familia en San Antonio
Doña Teresa y su familia hoy lunes 14 de marzo.
Desde 1920 que Teresa Matilde Chauque celebra todos los 14 de marzo su cumpleaños, en la localidad de San Antonio Provincia de Jujuy. Trabajó toda su vida, desde niña con las tareas duras del campo, en su adolescencia trabajó con diferentes familias en el servicio de limpieza, luego se convirtió en la costurera del pueblo especializándose en confección de trajes de gauchos, y con los años, llegó a jubilarse como trabajadora rural, en el duro oficio del tabaco: cosechando, atando y desatando hojas en distintas fincas alrededores de San Antonio, El Carril (Salta) y La Toma.
Teresa Matilde con familiares (3)
Cuando un nieto le pregunta ; ¿Cuál el secreto para vivir bien y llegar a tantos años?, la Abuela responde: -“Trabajar  y no renegar ”.
Teresita es un ejemplo a seguir para sus descendientes por su fortaleza y generosidad.
Teresa Matilde con familiares (1)
"Doña Tere", como la llaman sus allegados, recibió la bendición del padre Germán Macagno, quien dejó de lado por unos minutos los preparativos de la fiesta en honor a San José, para enviarle un video saludándola y una pedido especial: "Doña Tere, pase la receta".
A decir verdad, Doña Tere, los años le han segado un poco la vista y también la fuerza de su cuerpo, pero siempre se muestra de buen talante y predispuesta para la conversación en familia, al cuidado de su nieta Ester Choque, a quien crió desde muy pequeña, que más que nieta es su hija.
Tuvo cinco hijos en total pero sólo la acompaña con vida su hija María Choque.
WhatsApp Image 2022-03-14 at 10.01.11 PM (1)
Para su familiares y amigos "Doña Tere es un ejemplo a seguir para sus descendientes por su fortaleza y generosidad". Los años le han segado la vista y también la fuerza del cuerpo, pero ella se muestra sonriente, siempre de buen semblante, y amable, lo que es para agradecer 

Te puede interesar