
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a J. D. M., a la pena de 8 años de prisión por violar a su sobrina menor de edad en diversos momentos ocurridos en una vivienda ubicada en la ciudad capital.
JUJUY14 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
De esta forma el condenado fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”.
De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, J. D. M. llegó a juicio por hechos de abuso sexual perpetrados contra una menor de 13 años de edad, durante los años 2019 y 2020.
Uno de los ilícitos ocurrió el 11 de agosto de 2020, en horas de la tarde, cuando la victima se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en un barrio de los alrededores de la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, ocasión en la que el imputado la llevó al piso de arriba de dicha vivienda y le tocó partes íntimas del cuerpo.
Otro hecho, sucedido reiteradamente, tuvo lugar en el transcurso de los años 2019 y 2020 sin que se pueda precisar fechas con exactitud, cuando la victima estaba en el mismo domicilio al cuidado del acusado y éste la abusaba sexualmente.
El Tribunal fue integrado por el juez Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Claudia Cecilia Sadir y María Alejandra Tolaba.
El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Bossatti, quien pidió la pena de 12 años y 6 meses de prisión; mientras el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió a lo requerido por la fiscalía.
Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Ignacio Andrés Pini, quien solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.