
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.
El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a J. D. M., a la pena de 8 años de prisión por violar a su sobrina menor de edad en diversos momentos ocurridos en una vivienda ubicada en la ciudad capital.
JUJUY14 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
De esta forma el condenado fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”.
De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, J. D. M. llegó a juicio por hechos de abuso sexual perpetrados contra una menor de 13 años de edad, durante los años 2019 y 2020.
Uno de los ilícitos ocurrió el 11 de agosto de 2020, en horas de la tarde, cuando la victima se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en un barrio de los alrededores de la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, ocasión en la que el imputado la llevó al piso de arriba de dicha vivienda y le tocó partes íntimas del cuerpo.
Otro hecho, sucedido reiteradamente, tuvo lugar en el transcurso de los años 2019 y 2020 sin que se pueda precisar fechas con exactitud, cuando la victima estaba en el mismo domicilio al cuidado del acusado y éste la abusaba sexualmente.
El Tribunal fue integrado por el juez Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Claudia Cecilia Sadir y María Alejandra Tolaba.
El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Bossatti, quien pidió la pena de 12 años y 6 meses de prisión; mientras el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió a lo requerido por la fiscalía.
Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Ignacio Andrés Pini, quien solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Integrantes de la Lista Blanca que ganó las elecciones del SEOM, situaciones donde la lista opositora, la Azul Marino, intentó entorpecer el acto eleccionario desarrollado el pasado viernes y dejó expuesto al sindicato a una posible intervención.

El Hospital San Miguel de Yuto fue distinguido recientemente como “Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad”, tras un proceso de mejora continua a partir de criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.