CONDENARON A TAN SOLO 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU SOBRINA, CUANDO LA CUIDABA

JUJUY 14/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a J. D. M., a la pena de 8 años de prisión por violar a su sobrina menor de edad en diversos momentos ocurridos en una vivienda ubicada en la ciudad capital.  
IMG-20220314-WA0049

De esta forma el condenado fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”. 

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, J. D. M. llegó a juicio por hechos de abuso sexual perpetrados contra una menor de 13 años de edad, durante los años 2019 y 2020. 

Uno de los ilícitos ocurrió el 11 de agosto de 2020, en horas de la tarde, cuando la victima se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en un barrio de los alrededores de la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, ocasión en la que el imputado la llevó al piso de arriba de dicha vivienda y le tocó partes íntimas del cuerpo. 

Otro hecho, sucedido reiteradamente, tuvo lugar en el transcurso de los años 2019 y 2020 sin que se pueda precisar fechas con exactitud, cuando la victima estaba en el  mismo domicilio al cuidado del acusado y éste la abusaba sexualmente.
El Tribunal fue integrado por el juez Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Claudia Cecilia Sadir y María Alejandra Tolaba. 

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Bossatti, quien pidió la pena de 12 años y 6 meses de prisión; mientras el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió a lo requerido por la fiscalía. 

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Ignacio Andrés Pini, quien solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar