APUAP CONTINÚA CON SU PLAN DE LUCHA, PARO Y MOVILIZACION PARA EL 18 DE MARZO 

Con una gran participación de delegados y afiliados de capital e interior se llevó a cabo una nueva  Asamblea General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP). 

JUJUY14 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220314-WA0021

Durante la primera parte de la asamblea analizaron con los presentes la "importante participación de los profesionales en el paro concretado el día 2 de marzo, acompañando a los maestros de ADEP, siendo esto la expresión genuina del malestar generalizado que existe entre los trabajadoras profesionales frente a un Ejecutivo Provincial que no convoca a paritarias, impone e incumple los compromisos asumidos".
De este modo en esta segunda asamblea general, votaron por unanimidad iniciar un plan de lucha el día lunes 14 con asambleas por reparticiones provinciales y municipales, modalidad que se desarrollara durante toda la semana, para finalizar el día viernes 18 de marzo con una Jornada provincial de lucha, la cual consistente en un paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8:30 con una posterior concentración para movilizarse,  además la asamblea "mandato a la Comisión Directiva para llevar adelante las acciones y medidas que sean necesarias para lograr que el ejecutivo provincial convoque a paritarias y cumpla con los compromisos asumidos en el año 2021". 

Para finalizar, integrantes de comisión directiva, informaron que continuaran  participando en las reuniones del Frente  Amplio Gremial (FAG), "bregando por la unidad de todos los trabajadoras estatales en pos de que el ejecutivo provincial atienda los justos reclamos de trabajadores y trabajadoras ¡EL CAMINO ES EL DE LA LUCHA Y LA UNIDAD DE ACCION!" sostuvieron desde el gremio.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.