APUAP CONTINÚA CON SU PLAN DE LUCHA, PARO Y MOVILIZACION PARA EL 18 DE MARZO 

Con una gran participación de delegados y afiliados de capital e interior se llevó a cabo una nueva  Asamblea General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP). 

JUJUY 14/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220314-WA0021

Durante la primera parte de la asamblea analizaron con los presentes la "importante participación de los profesionales en el paro concretado el día 2 de marzo, acompañando a los maestros de ADEP, siendo esto la expresión genuina del malestar generalizado que existe entre los trabajadoras profesionales frente a un Ejecutivo Provincial que no convoca a paritarias, impone e incumple los compromisos asumidos".
De este modo en esta segunda asamblea general, votaron por unanimidad iniciar un plan de lucha el día lunes 14 con asambleas por reparticiones provinciales y municipales, modalidad que se desarrollara durante toda la semana, para finalizar el día viernes 18 de marzo con una Jornada provincial de lucha, la cual consistente en un paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8:30 con una posterior concentración para movilizarse,  además la asamblea "mandato a la Comisión Directiva para llevar adelante las acciones y medidas que sean necesarias para lograr que el ejecutivo provincial convoque a paritarias y cumpla con los compromisos asumidos en el año 2021". 

Para finalizar, integrantes de comisión directiva, informaron que continuaran  participando en las reuniones del Frente  Amplio Gremial (FAG), "bregando por la unidad de todos los trabajadoras estatales en pos de que el ejecutivo provincial atienda los justos reclamos de trabajadores y trabajadoras ¡EL CAMINO ES EL DE LA LUCHA Y LA UNIDAD DE ACCION!" sostuvieron desde el gremio.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto