Facultad de Ingeniería: ALEJANDRO VARGAS ASUMIÓ EL DECANATO TRAS LA JUBILACIÓN DEL ING. GUSTAVO LORES  

En un acto llevado adelante el día de ayer en presencia de la comunidad académica y representantes del sector público y privado de la provincia de Jujuy, el Mg. Ing. Gustavo Alberto Lores finalizó sus funciones como Decano y Docente de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).  

JUJUY 14/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220314-WA0016

Conforme está establecido en el Estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy, en su Artículo 41: "En caso de ausencia temporaria o definitiva del Decano, asumirá sus funciones el Vicedecano"  

De esta manera asumió la función de Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, el Ing. Luis Alejandro Vargas, quien se desempeñaba como Vicedecano desde el año 2018, por lo que completará el nuevo cargo hasta el próximo 8 de mayo del corriente año, fecha de finalización de mandato de la fórmula electa Lores - Vargas.    

En la misma el flamante Decano Vargas propuso al Consejo Académico la elección de la Ing. María Esther Alfaro (Directora de la carrera Ingeniería Química y Consejera Académica desde 2016) para ocupar el cargo de Vicedecana hasta el 8 de mayo de 2022, quien la aprobó por unanimidad de sus miembros presentes del Consejo Académico.  

Tanto el Ing. Vargas como la Ing. Alfaro, ambos egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, fueron electos Decano y Vicedecana de la Facultad de Ingeniería en las elecciones universitarias de 2021, por lo que el día 9 de mayo del corriente, ambas Autoridades prestarán juramento para desempeñarse en sus cargos hasta el 14 de diciembre de 2026.  

El Decano saliente Mg. Ing. Gustavo A. Lores, expresó su satisfacción “me voy con mucha alegría de ver el afecto y el reconocimiento de toda la comunidad académica y en general de la sociedad de Jujuy por cómo trabajó la Facultad de Ingeniería en este último tiempo y, sobre todo, de cómo va a continuar trabajando”, expresó. “Hemos logrado construir un equipo de trabajo y una base de docentes, de alumnos, de egresados y no docentes que le da sustento a un proyecto que defiende valores como la honestidad, el respeto, la transparencia, la autonomía universitaria que no es menor en un contexto tan complejo como es el de la Argentina de hoy y el del mundo”, analizó.  

En tanto, como nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, el Ing. Luis Alejandro Vargas dirigió las primeras palabras al Decano saliente Mg. Ing. Gustavo Lores a quien definió como amigo, una persona que escribió “las primeras páginas de una etapa brillante y memorable de nuestra querida Facultad de Ingeniería y tuve el honor de acompañarte cerca de ocho años”, expresó. “Ahora nos toca, continuar trabajando sobre las páginas en blanco de este libro, seguir concretando sueños, cumpliendo metas, en beneficio de la institución y de la sociedad”, apuntó. Al dirigirse a la comunidad académica entera, hizo saber, “soñamos con una Facultad de Ingeniería renovada, moderna y adaptada a los paradigmas del futuro, vamos a retomar lo mejor que nos dejaron estos años de aprendizaje y enseñanza en la modalidad virtual, para potenciar la vuelta a la presencialidad, y seguiremos esos lineamientos en nuestras extensiones áulicas y reforzaremos esfuerzos en San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín y La Quiaca”, afirmó. El Decano Alejandro Vargas es Ingeniero Informático, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y se desempeña además como Docente en la misma institución desde 27 años. 

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto