
Yavi: ESCUELITA DE CHOCOITE SIN CLASES HACE UN MES POR FALTA DE MAESTRA
Integrantes de la comunidad de Chocoite llegaron desde la puna, para solicitarle al Gobierno y el Ministerio de Educación que designe un docente a cargo del establecimiento.
Se presento personal de bomberos y Ejesa, por lo que habría sido un principio de incendió por fallas eléctricas. Suspendieron las clases en nivel primario e inicial.
JUJUY14 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
Personal de la escuela Normal Juan Ignacio Gorriti se dio esta mañana con que parte del establecimiento no contaba con servicio de energía y advirtieron que emanaba humo de un transformador eléctrico ubicado en un subsuelo de la institución lo que prendió las alarmas.
Se dio inmediato aviso a Bomberos y personal de Ejesa que arribaron al lugar y de manera preventiva cortaron el tránsito sobre calle Necochea.
Al parecer hubo un cortocircuito en un poste de luz sobre la vereda de calle Necochea, lo cual habría producido el inconveniente eléctrico.
Sin embargo por esta situación se decidió suspender las clases para los niveles inicial y primario. En un primer momento se decidió evacuar las aulas y que los alumnos permanecieran en el patio de la institución, pero debido a que las tareas llevarán algunas horas, se decidió directamente suspender las clases.
No obstante, desde Ejesa aseguraron que el reestablecimiento del servicio podría demorar entre 2 y 3 horas, por lo que si se normaliza la situación, el dictado de clases sería normal para el turno tarde.
El tránsito se encuentra cortado en calle Necochea y sobre Lavalle, ya que aún no se logró solucionar el problema.
Ampliaremos...

Integrantes de la comunidad de Chocoite llegaron desde la puna, para solicitarle al Gobierno y el Ministerio de Educación que designe un docente a cargo del establecimiento.

Jujuy fue elegida por los agentes de viajes de todo el país como una de las tres provincias más votadas en la categoría “Destino Nacional Mejor Promocionado” de los Premios Bitácora 2025, uno de los reconocimientos más destacados de la industria turística argentina.

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos. Será sábado 15 de noviembre desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

Ex Trabajadores de la Antigua Dirección de Energía de Jujuy siguen un proceso judicial para que se le pague una indemnización por despido. Tienen Tres fallos judiciales a su favor y el gobierno provincial se niega a cumplir con este resarcimiento. Son más de 500 ex trabajadores los que esperan percibir lo que le corresponde.

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

El Concejo Deliberante capitalino quiere avanzar con una ordenanza, donde se les perdonaría a todos los empresarios del transporte público de pasajeros el pago de deudas por diversos conceptos.

Damnificados por los créditos UVA de la provincia plantearon en la Legislatura la grave situación que atraviesan debido al constante incremento de las cuotas, lo que ha vuelto los préstamos prácticamente imposibles de pagar.

Entre festivales, ferias, muestras, conciertos y encuentros, la provincia se llena de propuestas para disfrutar durante toda la semana. Noviembre llega con una intensa agenda que celebra nuestras tradiciones, la creación artística y la diversidad cultural jujeña.

El Fiscal Guillermo Beller tuvo que salir a aclarar sobre el caso donde un empresario del medio y ex investigador de astronomía, está involucrado y con prisión preventiva, en un caso por abuso sexual sobre una menor de edad.

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

Bolivia vive un proceso histórico de cambio presidencial. Después de 20 años de gobierno de izquierda, de autoritarismo, de sumisión a la economía y de quita de derechos, Rodrigo Paz Pereira llega a asumir el mando con el único objetivo de reconstruir el país, desde cero.