Maimará: SE ACERCA LA 45ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHOCLO Y EL FOLKLORE  

Confirmaron la realización de una nueva edición del festival del Coclo y el Floklore en la Quebrada de Humahuaca. Se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en el salón municipal de Maimará. 

JUJUY 13/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1-FESTIVAL-DEL-CHOCLO4

Las directoras de Cultura de la Provincia y de Maimará, Gisela Arias y Marta Ocsa Choque respectivamente, junto a uno de los fundadores del Festival del Choclo y el Folklore, Carlos Aparicio, invitaron a la 45ª edición del reconocido festival que se desarrollará los días 19 y 20 del mes en curso, en el Salón Municipal de dicha localidad. Además, indicaron que habrá degustación y venta de comidas típicas de emprendedores del lugar. 

En la presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural Culturarte, Arias puntualizó que “el festival ha trascendido más allá de los gobierno locales, ya 45 años, no es una cuestión menor, es algo que la comunidad valora y espera todos los años, donde los emprendedores, artesanos y artistas pueden mostrar su arte”. 

Por su parte, Choque indicó que el día 19 el evento comenzará a las 20 horas, donde estarán presentes los siguientes artistas: Ariel Alcobedo, Los Kayas, Los Criollos, Alma Carpera, Titín Salazar, Los Copleros, Yesica Carrasco, Sentimiento Mancero y grupos y ballet locales. 

En tanto, el domingo 20 la presentación comienza a partir del mediodía y actuarán en primer término grupos y ballet de la zona, seguidamente la grilla continúa con Changos del Chamamé, Forasteros del Chaco, Franco Barrionuevo y grupos bailables para terminar con la actividad a las 22 horas. 

Finalmente, Carlos Aparicio, uno de los fundadores del Festival realizó una reseña de cómo nació la reconocida fiesta popular e invitó a la provincia y turistas a disfrutar de la nueva edición, donde podrán disfrutar de las gastronomía del lugar teniendo como base un producto tan noble como el choclo y divertirse con la variada grilla de artistas.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".