MORALES NUEVAMENTE MARCO LA DISTANCIA CON MACRI  "NO ME GUSTARÍA QUE VOLVIERA A SER PRESIDENTE" 

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, volvió a rechazar la posibilidad que Mauricio Macri sea otra vez candidato a presidente por Juntos por el Cambio y argumentó que “cuando gobernó cometió errores", desligándose de la responsabilidad que le cabía a Morales por aquel entonces. 
JUJUY13 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647189361224

El gobernador de Jujuy está en Dubai participando de una gira por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, junto a funcionarios del Gobierno nacional y colegas del grupo denominado “Norte Grande”. 

En relación al expresidente, sostuvo que "no lo veo presidencialista pero, aclaró que es un dirigente de peso del PRO y es líder de Juntos por el Cambio, pero no me gustaría que volviera como presidente porque tuvo errores y además, vamos a dirimir las candidaturas nacionales en las elecciones primarias”. 

Luego dijo que “queremos que el próximo presidente de los argentinos sea radical”. 

El jefe del radicalismo nacional aseguró que “la sociedad no nos votó en 2019 porque hicimos las cosas mal. Terminamos defraudando al conjunto de la sociedad y no quiero que nos vuelva a pasar en 2023. Pero todos tenemos responsabilidades. Al PRO no le gusta que yo diga esto. El Gobierno, por su parte, tampoco puede tener una mirada unilateral. Ellos creen que no tienen responsabilidades y en lo que va de la gestión de Alberto (Fernández) la deuda ya alcanza los 65 mil millones de dólares". 

Posteriormente, evaluó que la media sanción que obtuvo esta semana el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados "fue un triunfo del diálogo sobre la insensatez". 

Morales se refirió al ataque de organizaciones políticas durante el debate en el Congreso y sostuvo que "no hay margen ya en la política para la irrupción de facciones antidemocráticas por izquierda o derecha". 

Por último, habló de la importancia de la gira asiática para el NOA, “el objetivo es generar más inversiones para la Argentina". Los inversores plantean en algunos casos el problema de las normas argentinas en relación a la salida de divisas del país. Por otro lado, también hay interés en lo que el país pueda vender. "La idea es instalar una oficina de comercialización de productos de las diez provincias del Norte Grande en Dubai, en los EAU. Venimos con funcionarios nacionales con la intención de tener reuniones con empresas de minería y extracción de litio. Es un interés compartido que tenemos con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil (Frente de Todos)". 

Télam 

Te puede interesar
agencia telekino ganador

UN APOSTADOR JUJEÑO SE HIZO MILLONARIO JUGANDO AL TELEKINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de abril de 2026
El domingo 5 de abril, el sorteo número 2422 del Telekino entregó uno de los mayores premios en lo que va del año a un apostador jujeño. El monto acumulado ascendió a $917.083.225, resultado de varias semanas sin ganadores con la jugada perfecta. Así, una combinación afortunada, un solo boleto y una cifra que llama la atención de cualquiera fue noticia en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.