MORALES NUEVAMENTE MARCO LA DISTANCIA CON MACRI  "NO ME GUSTARÍA QUE VOLVIERA A SER PRESIDENTE" 

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, volvió a rechazar la posibilidad que Mauricio Macri sea otra vez candidato a presidente por Juntos por el Cambio y argumentó que “cuando gobernó cometió errores", desligándose de la responsabilidad que le cabía a Morales por aquel entonces. 

JUJUY13 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647189361224

El gobernador de Jujuy está en Dubai participando de una gira por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, junto a funcionarios del Gobierno nacional y colegas del grupo denominado “Norte Grande”. 

En relación al expresidente, sostuvo que "no lo veo presidencialista pero, aclaró que es un dirigente de peso del PRO y es líder de Juntos por el Cambio, pero no me gustaría que volviera como presidente porque tuvo errores y además, vamos a dirimir las candidaturas nacionales en las elecciones primarias”. 

Luego dijo que “queremos que el próximo presidente de los argentinos sea radical”. 

El jefe del radicalismo nacional aseguró que “la sociedad no nos votó en 2019 porque hicimos las cosas mal. Terminamos defraudando al conjunto de la sociedad y no quiero que nos vuelva a pasar en 2023. Pero todos tenemos responsabilidades. Al PRO no le gusta que yo diga esto. El Gobierno, por su parte, tampoco puede tener una mirada unilateral. Ellos creen que no tienen responsabilidades y en lo que va de la gestión de Alberto (Fernández) la deuda ya alcanza los 65 mil millones de dólares". 

Posteriormente, evaluó que la media sanción que obtuvo esta semana el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados "fue un triunfo del diálogo sobre la insensatez". 

Morales se refirió al ataque de organizaciones políticas durante el debate en el Congreso y sostuvo que "no hay margen ya en la política para la irrupción de facciones antidemocráticas por izquierda o derecha". 

Por último, habló de la importancia de la gira asiática para el NOA, “el objetivo es generar más inversiones para la Argentina". Los inversores plantean en algunos casos el problema de las normas argentinas en relación a la salida de divisas del país. Por otro lado, también hay interés en lo que el país pueda vender. "La idea es instalar una oficina de comercialización de productos de las diez provincias del Norte Grande en Dubai, en los EAU. Venimos con funcionarios nacionales con la intención de tener reuniones con empresas de minería y extracción de litio. Es un interés compartido que tenemos con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil (Frente de Todos)". 

Télam 

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.