A CAUSA DEL TEMPORAL SIETE FAMILIAS YA FUERON EVACUADAS EN CHIJRA  

Se trata de 25 personas que viven en las márgenes del río Chijra, las mismas fueron trasladadas al CPV del barrio en donde reciben asistencia. 

JUJUY10 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
casas-agua-la-lluvia-foto-archivo
Imagen ilustrativa

De esta forma al rededor de siete familias fueron evacuadas en El barrio Chijra a causa del fuerte temporal desatado esta madrugada. 

Por la intensa tormenta, ingreso agua en distintas viviendas ubicadas en cerca del río Grande por lo cual se activó el protocolo de emergencia. 

Son personas de diferentes edades, jóvenes, adultos mayores y niños, cuyas viviendas están ubicadas en las márgenes del río Chijra que tuvo una importante crecida con las lluvias que afectan cada vez más a la capital jujeña.

Las familias afectadas son domiciliados en el Asentamiento Guayacán. 
Las atenciones continúan en los barrios Campo Verde y Alberdi entre zonas también de Villa Jardín de Reyes. 

Personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos actuaron en el lugar para brindar seguridad a las familias. 

“Desde las dos de la mañana que no dormimos”, contó Zulma, una de las mujeres que junto a su familia tuvieron que ser trasladadas. “Entró el agua a la casa y tuvimos que sacar a los chicos. Nos mojamos todos”, relató. 

La mujer aseguró que es la tercera vez que sucede algo similar en su vivienda y pidió ayuda con ropa y frazadas. 

 Personal del SAME hizo un chequeo clínico de las personas que fueron evacuadas y aseguraron que todos se encuentran en buen estado de salud.

Cabe informar que existe alerta de intensas lluvias para este jueves para el Departamento de Ledesma, El Carmen, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara. 

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.