A CAUSA DEL TEMPORAL SIETE FAMILIAS YA FUERON EVACUADAS EN CHIJRA  

JUJUY 10/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Se trata de 25 personas que viven en las márgenes del río Chijra, las mismas fueron trasladadas al CPV del barrio en donde reciben asistencia. 
casas-agua-la-lluvia-foto-archivo
Imagen ilustrativa

De esta forma al rededor de siete familias fueron evacuadas en El barrio Chijra a causa del fuerte temporal desatado esta madrugada. 

Por la intensa tormenta, ingreso agua en distintas viviendas ubicadas en cerca del río Grande por lo cual se activó el protocolo de emergencia. 

Son personas de diferentes edades, jóvenes, adultos mayores y niños, cuyas viviendas están ubicadas en las márgenes del río Chijra que tuvo una importante crecida con las lluvias que afectan cada vez más a la capital jujeña.

Las familias afectadas son domiciliados en el Asentamiento Guayacán. 
Las atenciones continúan en los barrios Campo Verde y Alberdi entre zonas también de Villa Jardín de Reyes. 

Personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos actuaron en el lugar para brindar seguridad a las familias. 

“Desde las dos de la mañana que no dormimos”, contó Zulma, una de las mujeres que junto a su familia tuvieron que ser trasladadas. “Entró el agua a la casa y tuvimos que sacar a los chicos. Nos mojamos todos”, relató. 

La mujer aseguró que es la tercera vez que sucede algo similar en su vivienda y pidió ayuda con ropa y frazadas. 

 Personal del SAME hizo un chequeo clínico de las personas que fueron evacuadas y aseguraron que todos se encuentran en buen estado de salud.

Cabe informar que existe alerta de intensas lluvias para este jueves para el Departamento de Ledesma, El Carmen, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar