A CAUSA DEL TEMPORAL SIETE FAMILIAS YA FUERON EVACUADAS EN CHIJRA  

Se trata de 25 personas que viven en las márgenes del río Chijra, las mismas fueron trasladadas al CPV del barrio en donde reciben asistencia. 

JUJUY 10/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
casas-agua-la-lluvia-foto-archivo
Imagen ilustrativa

De esta forma al rededor de siete familias fueron evacuadas en El barrio Chijra a causa del fuerte temporal desatado esta madrugada. 

Por la intensa tormenta, ingreso agua en distintas viviendas ubicadas en cerca del río Grande por lo cual se activó el protocolo de emergencia. 

Son personas de diferentes edades, jóvenes, adultos mayores y niños, cuyas viviendas están ubicadas en las márgenes del río Chijra que tuvo una importante crecida con las lluvias que afectan cada vez más a la capital jujeña.

Las familias afectadas son domiciliados en el Asentamiento Guayacán. 
Las atenciones continúan en los barrios Campo Verde y Alberdi entre zonas también de Villa Jardín de Reyes. 

Personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos actuaron en el lugar para brindar seguridad a las familias. 

“Desde las dos de la mañana que no dormimos”, contó Zulma, una de las mujeres que junto a su familia tuvieron que ser trasladadas. “Entró el agua a la casa y tuvimos que sacar a los chicos. Nos mojamos todos”, relató. 

La mujer aseguró que es la tercera vez que sucede algo similar en su vivienda y pidió ayuda con ropa y frazadas. 

 Personal del SAME hizo un chequeo clínico de las personas que fueron evacuadas y aseguraron que todos se encuentran en buen estado de salud.

Cabe informar que existe alerta de intensas lluvias para este jueves para el Departamento de Ledesma, El Carmen, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara. 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.