HABILITAN NUEVO ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO EN LOS LAPACHOS  

JUJUY 09/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Gobierno de Jujuy dio inicio hoy al ciclo lectivo 2022 para el nivel secundario en el colegio Nº45 de la localidad de Los Lapachos, cuyo edificio fue inaugurado por las autoridades provinciales en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).
escuela los lapachos

“La semana pasada pusimos en marcha el ciclo lectivo para la primaria y en esta ocasión el ciclo secundario. Sostenemos el compromiso para fortalecernos como comunidad con educación y forjando el futuro”, expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras el corte de cintas en el flamante edificio escolar, en un acto en el que participó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

El mandatario resaltó que con la creación de más establecimientos nuevos "se están creando nuevos cargos” y destacó que eso “nos permite profundizar el objetivo de alcanzar el 70% de los establecimientos con jornada extendida para más horas en las escuelas y más contenidos educativos”.

Por otro lado, se informó que los nuevos edificios escolares en construcción en la provincia incorporan paneles solares y detalló que sumando todos los que tiene esta tecnología se van a generar 3 megavatios, el equivalente al 1 por ciento de lo que actualmente produce la planta solar Cauchari, ubicada en la Puna jujeña.

“Esto nos va a permitir ahorrar energía de la mejor manera produciendo energía limpia”, explicó Morales.

Por su parte, la ministra de Educación jujeña, María Teresa Bovi, afirmó que dar inicio al ciclo lectivo significa “una nueva oportunidad para renovar, recrear, aprender y construir experiencias colectivas” y agregó que "después de dos años atípicos volvemos a la presencialidad plena”.

La flamante escuela de la localidad de Los Lapachos, del departamento El Carmen, en el sur de la provincia, fue financiada por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del programa Promace, que es un "proyecto emblemático no solo para Jujuy sino para toda la Argentina", resaltaron las autoridades.

Del acto también participaron el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz Granados; el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF y el vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim, entre otros.

“El empleo de los recursos internacionales para este tipo de actividad, para este tipo de obra, donde uno ve florecer la mejor de las perspectivas en lo que tiene que ser una Argentina conectada a nivel global del mejor modo, responden a una gestión y en ese sentido Jujuy es un ejemplo porque los aprovecha muy bien", indicó Béliz.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar