REALIZARÁN ACTIVIDADES CULTURALES EN PLAZA ESPAÑA POR EL DÍA DE LA MUJER 

JUJUY 06/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El miércoles se realizarán actividades culturales, entre ellas Fotos, cine y música por la igualdad de género. 
plaza-espana-21

El Consejo Provincial de la Mujer junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizarán una serie de actividades para conmemorar esta fecha bajo el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible", eje central de la Organización de Naciones Unidas para el Día de la Mujer 2022. 

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración de trascendencia mundial, su alto impacto nos invita a repensar el presente y futuro que desean y merecen las mujeres, un futuro sostenible, igualitario, sin estereotipos ni violencia; un futuro en el que prime la igualdad de derechos y oportunidades 

En ese contexto, el próximo miércoles a las 19, el encuentro dará inicio con la inauguración de la muestra fotográfica "El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe", en el Hall principal de Casa de Gobierno. La misma incluye 27 obras tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y pone en el centro a mujeres que trabajan la tierra en Jujuy, Argentina; Para, Brasil; Antigua, Guatemala; y Treasure Beach, Jamaica, y está enfocada en el empoderamiento de la mujer rural y de la mujer artesana. 

Estará abierta al público hasta el 20 de este mes. El ciclo de esta muestra permite destacar el aporte que brinda la mujer al desarrollo integral local. Abre la posibilidad de reconocer y destacar el papel significativo que desempeña la mujer en la difusión de la identidad cultural y en la construcción de un mundo igualitario. 

Las actividades continuarán a las 20, en Plaza España, con la exhibición de una selección de cortometrajes de directoras del NOA, como: "Eva" de Dana Gómez, "Habitar(nos)" de Milagros Pasquini, "Imilla" de Mayra Nieva, "Por nosotras" de Micaela Montano, "Salome" de Paula Gudiño, "Telares" de Lorena Calandi y "Trazos Rojos" de Priscila Alcón. El rol de la mujer en el cine ha sido preponderante a lo largo de los años por ser un reflejo de la sociedad en el que muestra el papel que la mujer ocupa en la misma y los espacios que ha ido conquistando en el sector audiovisual 

Para finalizar, a las 21.30 habrá presentaciones musicales de reconocidas artistas de la provincia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar