MORALES PEDIRÍA A LA LEGISLATURA AUTORICE UN NUEVO ENDEUDAMIENTO

JUJUY 05 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
“Se trata de la modificación de Ley de Presupuesto ya aprobada, pero ahora en la modificación habla un poco del destino de alguna parte del dinero que en la Sesión anterior ya fue aprobado”. De esta manera justificó el diputado Gaspar Santillán el nuevo endeudamiento que se aprobaría este jueves en la Legislatura de la provincia.
se02

Para justificar el destino del dinero público, Morales no necesita una ley sino rendir cuenta y es por eso que hay una enorme duda sobre el proyecto que llegaría mañana o el mismo jueves a la legislatura para que se trate sobre tablas.

En la mañana de hoy, se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria y decidió que el jueves a las 15 la Legislatura realice la 1ra Sesión Ordinaria del año. De esta forma, tomarán Estado Parlamentario Proyectos de Ley, de Declaración, de Resolución y Pedidos de Informes remitidos por diputados de diferentes Bloques.

 Entre los proyectos a tratar está la creación del registro de domicilios electrónicos de defensa del consumidor, que es un Proyecto del Poder Ejecutivo; la modificación de la Ley Nº 6.149, Ley de Presupuesto ya aprobada. También está en carpeta un Proyecto de Ley sobre las disposiciones del C.O.E. con respecto al ingreso de ciudadanos que venga a Jujuy, donde se lo obliga a que cumpla el aislamiento que tiene que ver con la cuarentena; el Proyecto de Ley de endeudamiento provincial para poder ser ejecutado, que tiene que ver con el proyecto de inclusión socio-económico en áreas rurales. Este proyecto busca asistirlos con un crédito que viene de nación pero que nosotros tenemos que aprobarlo. Finalmente se tratará la modificación de la Ley Nº 6.154 que fue aprobada en la última Sesión Especial y que tiene que ver con no despedir ni suspender por dos meses, donde se solicita que “en caso de ser necesario, se prorroga ese periodo”.

Santillán explicó “va a ser una Sesión Ordinaria y todos los diputados van a tener la posibilidad de ingresar proyectos que van a ser enviados a distintas comisiones. Hay que aclarar, también, que las Comisiones están en funcionamiento, todos los diputados tenemos la posibilidad de acceder al SILEJU, que es nuestro sistema legislativo, para poder analizar y discutir los temas”.

 GENERAR OTRO ENDEUDAMIENTO”

 La diputada provincial del Bloque del Frente de Todos- PJ, Alejandra Cejas, denunció que el poder ejecutivo quiere modificar nuevamente el presupuesto para generar un nuevo endeudamiento de la provincia de Jujuy.

“Lamentablemente en la sesión programada para el Jueves, el oficialismo va a volver a avanzar sobre el presupuesto general de nuestra provincia para poder generar un nuevo endeudamiento, es algo muy grave para la situación financiera que atraviesa Jujuy” afirmó la legisladora.

Cejas indicó que en esta sesión ordinaria los diputados de la oposición van a poder plantear los temas que realmente le interesan a la ciudadanía y que están ausentes  en la agenda que plantea Gerardo Morales, con números correspondientes a recursos económicos que no cierran por ningún lado.

Por otra parte afirmó que “lamento que el ejecutivo provincial nos mantenga en una situación de zozobra, ya que no rinde cuenta de los actos de gobierno, solicitando dinero y no indicando cual es el destino de los mismos”.

Así mismo destacó que al gobierno provincial le cuesta explicarle a la gente cual es el motivo de este nuevo endeudamiento del que nos enteramos a través de un parte de prensa de la Legislatura de Jujuy.

La legisladora afirmó que esto es algo bochornoso para todos los jujeños ya que no se informa institucionalmente como corresponde en toda democracia sino que lo realiza a través de las cadenas provinciales en las que el gobernador miente y se desdice permanentemente. “Le pido responsabilidad al gobernador Morales y a la Unión Cívica Radical para expliquen de una buena vez cual es el destino de todos los recursos y porque quieren modificar el presupuesto para generar otro endeudamiento” finalizó

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar