Carnaval 2O22: LA POLICÍA DESPLEGARÁ UN GRAN OPERATIVO DE SEGURIDAD 

Los festejos por carnaval ya cemzaron a desarrollarse en diferentes localidades de la provincia, por este motivos alrededor de 500 efectivos policiales serán destinados a puntos de la Quebrada y San Salvador en lo que dure las festividades carnestolendas. 

JUJUY25 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
2y-Enero2020-semana4i

La provincia de Jujuy vuelve a ser el centro de los festejos del Carnaval, por lo que una gran afluencia de personas, tanto turistas como jujeños, se desplazarán por toda la provincia en los próximos días. 

En este marco, Hugo Fabián Sosa, secretario de seguridad de Jujuy, confirmó la cantidad de efectivos policíales que estarán afectados especificamente, para evitar situaciones en un contexto de descontrol. 

En lo que tiene que ver con las celebraciones en la Quebrada “Son más de 300 efectivos afectados en la zona del norte”, indicó Sosa. 

En cuanto al Carnaval de Los Tekis, evento que se realiza en la capital jujeña “Tenemos todo coordinado con personal de seguridad privada, servicio de policía adicional y efectivos policiales y móviles con control de alcoholemia y con seguridad vial. En este caso hay 200 efectivos afectados”. 

Por último, Sosa hizo referencia a la responsabilidad social expresando “Es una fecha para festejar con buen comportamiento, cordura, para pasarla bien y no generar incidentes o problemas. La policía va a actuar con rigor de ley en los casos que sea necesario, por eso la recomendación es que con buen tino la gente vaya a divertirse”.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.