Carnaval 2O22: LA POLICÍA DESPLEGARÁ UN GRAN OPERATIVO DE SEGURIDAD 

Los festejos por carnaval ya cemzaron a desarrollarse en diferentes localidades de la provincia, por este motivos alrededor de 500 efectivos policiales serán destinados a puntos de la Quebrada y San Salvador en lo que dure las festividades carnestolendas. 

JUJUY 25/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
2y-Enero2020-semana4i

La provincia de Jujuy vuelve a ser el centro de los festejos del Carnaval, por lo que una gran afluencia de personas, tanto turistas como jujeños, se desplazarán por toda la provincia en los próximos días. 

En este marco, Hugo Fabián Sosa, secretario de seguridad de Jujuy, confirmó la cantidad de efectivos policíales que estarán afectados especificamente, para evitar situaciones en un contexto de descontrol. 

En lo que tiene que ver con las celebraciones en la Quebrada “Son más de 300 efectivos afectados en la zona del norte”, indicó Sosa. 

En cuanto al Carnaval de Los Tekis, evento que se realiza en la capital jujeña “Tenemos todo coordinado con personal de seguridad privada, servicio de policía adicional y efectivos policiales y móviles con control de alcoholemia y con seguridad vial. En este caso hay 200 efectivos afectados”. 

Por último, Sosa hizo referencia a la responsabilidad social expresando “Es una fecha para festejar con buen comportamiento, cordura, para pasarla bien y no generar incidentes o problemas. La policía va a actuar con rigor de ley en los casos que sea necesario, por eso la recomendación es que con buen tino la gente vaya a divertirse”.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto