Secundarios: EN EL 2023, EL QUE ADEUDE MÁS DE DOS MATERIAS, NO APROBARÁ EL CURSO

JUJUY 25/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
Lo explicó la nueva secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora. “En el 2023 van a pasar con 2 espacios curriculares pendientes como máximo”, remarcó.
clasesjpg

Pese al excesivo tecnicismo al que recurre la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, para exponer las nuevas normativas en Educación, se entiende que después de dos años contextualizados en la pandemia, y pese a las diversas adaptaciones que se aplicaron en el dictado de clases, desde el Ministerio de Educación de Jujuy apuntan a una presencialidad plena en las escuelas y a mejorar la calidad educativa en el presente período.

Además, se aclaró que "el estudiante que transite durante el 2022 y no tenga acreditados todos los espacios curriculares, tendrá el transcurso de todo el año para acreditar los saberes, según calendario escolar, y serán acompañados en las instancias educativas para que acrediten saberes pendientes”. Es decir, aquellos chicos que no lleguen a niveles de aprobación de las diversas materias, podran ir recuperando esos temas en el año, siempre y cuando lo haga de acuerdo a las dispociones del colegio. 

Asimismo, Zamora habló de que en el año 2023 volveran las repitencias como eran antes. El que adeude más dos materias (Zamora la complica al hablar de 'espacios curriculares') ya no podrá pasar de curso y deberá rendir a fin de ali, o tendrá que repetir el curso. 

Aseguró que lasmedidas especiales hasta ahora fueron a raíz de las condiciones inusuales que transitaron los docentes y estudiantes durante la pandemia. Tras esta situación se planificó un avance paulatino, pasando primero de la virtualidad a las burbujas y posteriormente a trabajar de manera conjunta con los equipos. Actualmente, apuestan a una presencialidad 100%.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar