Secundarios: EN EL 2023, EL QUE ADEUDE MÁS DE DOS MATERIAS, NO APROBARÁ EL CURSO

Lo explicó la nueva secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora. “En el 2023 van a pasar con 2 espacios curriculares pendientes como máximo”, remarcó.

JUJUY25 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
clasesjpg

Pese al excesivo tecnicismo al que recurre la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, para exponer las nuevas normativas en Educación, se entiende que después de dos años contextualizados en la pandemia, y pese a las diversas adaptaciones que se aplicaron en el dictado de clases, desde el Ministerio de Educación de Jujuy apuntan a una presencialidad plena en las escuelas y a mejorar la calidad educativa en el presente período.

Además, se aclaró que "el estudiante que transite durante el 2022 y no tenga acreditados todos los espacios curriculares, tendrá el transcurso de todo el año para acreditar los saberes, según calendario escolar, y serán acompañados en las instancias educativas para que acrediten saberes pendientes”. Es decir, aquellos chicos que no lleguen a niveles de aprobación de las diversas materias, podran ir recuperando esos temas en el año, siempre y cuando lo haga de acuerdo a las dispociones del colegio. 

Asimismo, Zamora habló de que en el año 2023 volveran las repitencias como eran antes. El que adeude más dos materias (Zamora la complica al hablar de 'espacios curriculares') ya no podrá pasar de curso y deberá rendir a fin de ali, o tendrá que repetir el curso. 

Aseguró que lasmedidas especiales hasta ahora fueron a raíz de las condiciones inusuales que transitaron los docentes y estudiantes durante la pandemia. Tras esta situación se planificó un avance paulatino, pasando primero de la virtualidad a las burbujas y posteriormente a trabajar de manera conjunta con los equipos. Actualmente, apuestan a una presencialidad 100%.

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto