Purmamarca: CANJEARAN LATAS DE NIEVE POR ÚTILES ESCOLARES  

La Secretaría de Pueblos Indígenas junto a la Comisión Municipal de Purmamarca iniciaron la campaña "Purmakawsay, por un ambiente sano en carnaval" con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en la niñez. 
reciclaje2AS

En este marco, informaron que desde esta semana, los niños de Purmamarca podrán canjear latas de espuma por kits escolares, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. 

La campaña apunta a generar conciencia ambiental en los niños en el marco de este Carnaval desde una perspectiva intercultural. 

El punto de canje será la oficina de Desarrollo Humano de la Comisión Municipal (ubicada en calle Belgrano) y podrá acercarse todo menor de 6 a 12 años de edad para concretar el canje de un total de 15 unidades de latas de espuma o nieve artificial equivalente a 1 kit escolar.  

La propuesta se extenderá hasta que se acabe el stock de elementos a intercambiar. 

Cabe remarcar que el espíritu de la campaña de concientización durante el carnaval, se aplica bajo la cosmovisión de los pueblos indígenas andinos de respeto a la Pachamama con el principio del Sumaq Kawsay (Buen Vivir), que implica un cuidado y vínculo en reciprocidad con el entorno. 

Asi mismo recordaron que durante el 2020 la Comisión Municipal de Purmamarca llevó adelante una campaña de ecocanje carnavalero, entregaron juguetes y bolsas ecológicas a cambio de envases de espuma con el objetivo de cuidar el ambiente. 

La iniciativa fue muy bien aceptada y exitosa, concretandose más de 400 canjes, informaron desde el municipio. El intercambio en esa oportunidad se realizaba cada 50 envases, por lo que se recibieron unos 20 mil tarros, se espera que en esta ocasión al ser menor la cantidad de latas pedidas se multiplique la cifra.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar