
CAROLINA MOISÉS SE VA DEL BLOQUE DE MAYANS PORQUE LA CORRIERON DEL PJ
Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.
En Santa Fe quedó claro que la Unión Cívica Radical esta cada día más lejos del Frente Cambiemos y que Gerardo Morales teje los hilos necesarios para fortalecer el partido y llevarlo a una candidatura presidencial unitaria, sin grandes alianzas.
POLITICA19 de febrero de 2022
El Expreso de Jujuy
Por eso comenzó a construir “un proyecto federal” para el 2023 y se analizó todos los aspectos de la política actual, sobre todo el escenario económico que es el que más preocupa. “El próximo presidente va a ser un radical” ratificó Gerardo Morales insistentemente, dejando a entender que la mejor opción será que el radicalismo se abra de Cambiemos, dejar a los “buitres” solos y encaminar un proyecto propio.
Pero todavía falta mucho por hilar, principalmente tiene que contar con el consenso de todo el radicalismo y en ese objetivo sumó la presencia de un sector duro, los representantes de Evolución, que en diciembre pasado se fueron del bloque oficial.
La cumbre de Santa Fe, fue un importante encuentro para el radicalismo, porque además de estrenar la presidencia, Morales dio un paso para la reunificación del centenario partido, más allá que el viernes no se logró nada en concreto, aunque todos parecieron quedar conformes con la foto de unidad.
"Yo soy frentista", sostuvo Morales sobre la situación de Juntos por el Cambio, aunque resaltó que el objetivo de la UCR es tener un candidato presidencial el año próximo. "Somos un partido de gestión que no nos corran con que no sabemos gobernar", afirmó.
Recalcó que se trabajará para "tener una agenda federal", eso significa tener un proyecto propio, no solamente político sino también de gobierno.
También alentó a los locales que "Vamos a ganar en Santa Fe con el frente de frentes". En ese sentido, destacó el rol del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y lo nombró como potencial candidato del espacio en 2023. "Vamos a tener un presidente radical, tengan confianza en ustedes. Pablo Javkin es radical como nosotros y puede ser un gran gobernador", expresó Morales.
Mario Negri, titular del bloque de diputados de la UCR acompañó al gobernador jujeño en sus conceptos e ideas y advirtió: "Ojo con escuchar a los que impulsan el cuanto peor, mejor". "Estamos parados nuevamente en una crisis descomunal. Ojo con tirar de la cuerda, ojo con escuchar a algunos que profesan el cuanto peor, mejor", planteó el cordobés.
El radicalismo sabe que en los dos últimos años fracasaron dos proyectos políticos distintos, que el país no logra salir de la descomunal crisis económica que lleva a la Argentina a uno de los índices más altos de inflación; que el crecimiento que se prometió con el Kirchnerismo en el medio, todavía no de resultados y quienes están enquistados en el Frente Cambiemos, son los mismos que llevaron a endeudar el país hace cuatro año atrás y no quieren reconocer sus errores, pero pretenden volver.
En ese escenario se mueve Morales, con la idea concreta de fortalecer un radicalismo nacional, siendo su conductor y buscar todos los consensos necesarios para ser el próximo candidato a presidente.
"Hay una desesperación por sumar. Pero pregunto ¿Se puede sumar hasta el infinito para llegar al gobierno? Probablemente sí, pero temo que no se podrá luego gobernar. Estoy a favor de la ampliación, pero no de amontonarse. Yo no creo que no deba existir el Estado". apuntó Negri en tono con Gerardo Morales.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara