Vuelta a clases: LAS LIBRERÍAS AÚN NO APLICAN "PRECIOS CUIDADOS" 

JUJUY 15/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
Este se trata del programa nacional que lanzó el Gobierno y rige desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo, en donde una serie de útiles escolares entre otros artículos como ropa y calzado están a un menor precio. 
libreria-utiles

A pocas semanas de comenzar un nuevo cuclo le tuvo, con la confirmación por parte del gobierno de la presencialidad plena y completa en la provincia, los padres  comienzan a buscar los útiles escolares. A diez días de lanzarse el Programa Nacional "Vuelta al Cole + Precios Cuidados", las librerías y supermercados en Jujuy siguen sin aplicarlo. 

Según explicaron todavía no cuentan con la lista de precios ni la información completa del programa, por lo que no lo pusieron en marcha, aunque aseguraron que en los próximos días, los jujeños tendrán disponible el programa. 

El Gobierno lanzó la semana pasada el programa "Vuelta al Cole + Precios Cuidados 2022", que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo, tanto en librerías comerciales como en grandes supermercados en todo el país. 

Al igual que el programa "Precios Cuidados" de alimentos, los productos deben estar debidamente señalizados en las góndolas para que los consumidores puedan identificarlos. 

El plan para la vuelta a clases abarca 25 categorías y más de 160 productos, entre ellos incluye productos en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedad en zapatillas. 

Entre los útiles escolares que incluye el programa están: cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuadernos forrados y de tapa dura, lapiceras de gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijeras, carpetas, témperas, elementos de geometría, lápiz negro, cartucheras, entre otros. 

Además la lista de precios incluye barbijos y alcohol en gel. 

La canasta escolar, que tiene un valor aproximado de $7.500, según un relevamiento de este mismo medio, este año subió en promedio un 30% en comparación con el 2021, con lo cual el programa de precios cuidados vendría muy bien para el bolsillo de los jujeños.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar