Vuelta a clases: LAS LIBRERÍAS AÚN NO APLICAN "PRECIOS CUIDADOS" 

Este se trata del programa nacional que lanzó el Gobierno y rige desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo, en donde una serie de útiles escolares entre otros artículos como ropa y calzado están a un menor precio. 

JUJUY 15/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
libreria-utiles

A pocas semanas de comenzar un nuevo cuclo le tuvo, con la confirmación por parte del gobierno de la presencialidad plena y completa en la provincia, los padres  comienzan a buscar los útiles escolares. A diez días de lanzarse el Programa Nacional "Vuelta al Cole + Precios Cuidados", las librerías y supermercados en Jujuy siguen sin aplicarlo. 

Según explicaron todavía no cuentan con la lista de precios ni la información completa del programa, por lo que no lo pusieron en marcha, aunque aseguraron que en los próximos días, los jujeños tendrán disponible el programa. 

El Gobierno lanzó la semana pasada el programa "Vuelta al Cole + Precios Cuidados 2022", que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo, tanto en librerías comerciales como en grandes supermercados en todo el país. 

Al igual que el programa "Precios Cuidados" de alimentos, los productos deben estar debidamente señalizados en las góndolas para que los consumidores puedan identificarlos. 

El plan para la vuelta a clases abarca 25 categorías y más de 160 productos, entre ellos incluye productos en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedad en zapatillas. 

Entre los útiles escolares que incluye el programa están: cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuadernos forrados y de tapa dura, lapiceras de gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijeras, carpetas, témperas, elementos de geometría, lápiz negro, cartucheras, entre otros. 

Además la lista de precios incluye barbijos y alcohol en gel. 

La canasta escolar, que tiene un valor aproximado de $7.500, según un relevamiento de este mismo medio, este año subió en promedio un 30% en comparación con el 2021, con lo cual el programa de precios cuidados vendría muy bien para el bolsillo de los jujeños.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto