
Último trimestre: PROVINCIAS TUVIERON UN NOTABLE AUMEMTO DE RECURSOS NACIONALES
Un informe de la OPC detalla el monto enviado por el Gobierno a las distintas provincias durante el tercer trimestre. Cuáles fueron las más beneficiadas.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, arribará a Jujuy el jueves próximo, para anunciar un nuevos aportes de su cartera para obras turísticas en la provincia, anunció hoy el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.
NACIONALES10 de febrero de 2022
El Expreso de Jujuy
Desde la cartera nacional confirmaron a Télam que, en el marco de un viaje que también lo llevará a Salta, el funcionario nacional visitará Jujuy para presentar aportes del gobierno federal en el marco del plan de desarrollo turístico 50 Destinos, que las autoridades provinciales anunciaron que serían por unos 100 millones de pesos.
Posadas afirmó que "el ministro Lammens confirmó su visita a Jujuy para el jueves de la semana próxima con el deseo de anunciar un nuevo aporte de 100 millones de pesos para obras incluidas en el Plan 50 Destinos".
En vistas de los proyectos que tiene la provincia para este año, el ministro provincial señaló que también "quedó en firme la decisión de seguir trabajando juntos a pesar de las diferencias del color político, pensando en seguir haciendo crecer el turismo en Jujuy, en particular, y en el país en general".
Además acotó que en la reunión en que se acordó la visita se abordaron los resultados que logró la provincia con la aplicación del programa PreViaje desde junio del año pasado, lapso en el cual "Jujuy logró un récord de turistas en enero último y un excelente segundo semestre en el 2021".
Por último, Posadas hizo hincapié en que le planteó a Lammens "la necesidad de aumentar las frecuencias aéreas hacia y desde Jujuy a diferentes destinos turísticos, más allá de las ya confirmadas por Aerolíneas Argentinas para abril próximo entre Jujuy y Buenos Aires y Córdoba".
Télam

Un informe de la OPC detalla el monto enviado por el Gobierno a las distintas provincias durante el tercer trimestre. Cuáles fueron las más beneficiadas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre de 2025 respecto al mes anterior, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 31,4%.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo. los nuevos montos para el salario mínimo, se actualizan hasta agosto de 2026.

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Hoy se conmemora el Dia Mundial contra el Sida. El VIH no se transmite por abrazar, besar, compartir mate, vasos, platos, duchas o baños.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.