LAMMENS ANUNCIARÁ INVERSIONES DE LA NACIÓN PARA OBRAS TURÍSTICAS PARA JUJUY  

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, arribará a Jujuy el jueves próximo, para anunciar un nuevos aportes de su cartera para obras turísticas en la provincia, anunció hoy el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas. 
5fd11c860f121_900

Desde la cartera nacional confirmaron a Télam que, en el marco de un viaje que también lo llevará a Salta, el funcionario nacional visitará Jujuy para presentar aportes del gobierno federal en el marco del plan de desarrollo turístico 50 Destinos, que las autoridades provinciales anunciaron que serían por unos 100 millones de pesos. 

Posadas afirmó que "el ministro Lammens confirmó su visita a Jujuy para el jueves de la semana próxima con el deseo de anunciar un nuevo aporte de 100 millones de pesos para obras incluidas en el Plan 50 Destinos". 

En vistas de los proyectos que tiene la provincia para este año, el ministro provincial señaló que también "quedó en firme la decisión de seguir trabajando juntos a pesar de las diferencias del color político, pensando en seguir haciendo crecer el turismo en Jujuy, en particular, y en el país en general". 

Además acotó que en la reunión en que se acordó la visita se abordaron los resultados que logró la provincia con la aplicación del programa PreViaje desde junio del año pasado, lapso en el cual "Jujuy logró un récord de turistas en enero último y un excelente segundo semestre en el 2021". 

Por último, Posadas hizo hincapié en que le planteó a Lammens "la necesidad de aumentar las frecuencias aéreas hacia y desde Jujuy a diferentes destinos turísticos, más allá de las ya confirmadas por Aerolíneas Argentinas para abril próximo entre Jujuy y Buenos Aires y Córdoba". 

Télam 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar