LA JUSTICIA EMITIÓ MEDIDAS RESTICTIVAS PARA DOS ACOSADORES 

JUJUY 02/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
La medida se adopto luego de las denuncias radicadas hace un par de semanas atrás por la señora Claudia Cecilia Venencia, quien sufrió violencia de género y extorsión en su propio domicilio. Las medidas restrictivas son para Esteban Saul Aucapiña y Eduardo Felix Magihini. 
Screenshot_20220202-152836_Chrome

En sentido se dictaminó lo siguiente "Ordenar la prohibición de acercamiento de los Sres. Esteban Saul Aucapiña y Eduardo Feliz Magihini a la Sra. Claudia
Cecilia Venencia y/o a todos los lugares donde las mismas se encuentren, 
en un radio de trescientos (300) metros". 

Asimismo, deberán abstenerse de ejercer actos de violencia en cualquiera de tus tipos (física, sexual, psíquica, social, económica, etc.) y/o actos 
molestos por cualquier medio: personal, telefónico: (llamadas, mensajes, whatsapp), redes sociales: (Facebook, Instagram, Twitter) en contra la Sra. Venencia conforme lo dispuesto por los Art. 159 inc. 6 del C.P.P. y 16 incs. b) y e) y art. 26 a.1., a.2 y a.7 y cc. de la Ley 26.485". 

Y "Librarse Oficio a la Dirección General de Políticas de Género de la Policía de la 
Provincia para que arbitre los medios necesarios para la instalación de la aplicación (D.I.M.E.) en el celular de la víctima" 

De este modo facultar para el cumplimiento de las medidas ordenadas precedentemente al Ayudante 
Fiscal que por jurisdicción corresponda y personal a su cargo, a los efectos de labrar las actas de rigor, realizar las notificaciones correspondientes, y a la Dirección del Plan Provincial contra 
la Violencia de Genero y, en su caso, informar a la Fiscalía Interviniente en un plazo de 24 horas acerca del resultado de la misma, con la debida constancia de notificación" 

Los Hechos 

Venencia trabaja políticamente con Nasif y recientemente quedó desafectada de la Cámara de Diputados por decisión del Bloque Primero Jujuy, que expulsó al cuestionado diputado y como consecuencia toda la planta política cesó en sus funciones hasta que Nasif forme su propio bloque y requiera el presupuesto correspondiente. 

Según consta en la denuncia radicada en la Seccional 4ta. del Barrio Cuyaya y que ya tiene trámite en la fiscalía de turno, el pasado viernes 14, aproximadamente a las 11 de la mañana, se llegaron hasta el domicilio de Cecilia Venencia, Eduardo Maghini y Esteban Aucapiña a bordo de un automóvil Mercedes Benz color azul. Al bajarse del rodado supuestamente comenzaron a increpar a la mujer para que se retractara "de la denuncia que realizaron en diciembre del 2021 y a su vez denunciaban a Nasif por abuso y retención  de dinero, le reintegraban el trabajo en la legislatura”. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar