
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
El Cabo Condori Gabriel perteneciente al Grupo Especial Motorizado G.E.M. de la Regional N°1 fue atropellado mientras se dirigia a cargar combustible por una mujer de 72 años.
JUJUY15 de enero de 2022
El Expreso de Jujuy
En horas de la mañana, al rededor de las 11.30 hs el personal del G.E.M. 3 se encontraba realizando un procedimiento en comisaria BETA, posteriormente el Cabo Condori Gabriel fue a cargar combustible, mientras circulaba por Av. Libertador y Carlos Gardel fue impactado por un vehículo Renauld, Sendero conducido por una mujer llamada Susana Cevallos.
Producto del imparto el funcionario policial salió despedido por el aire, impactando contra el asfalto, produciendose lesiones en todo el cuerpo.
Al poco tiempo se hace presente el SAME para realizar los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital Pablo Soria, con un cuadro grave a causa de los politraumatismos múltiples en el cuerpo.
En el lugar se hace presente criminalistica, para las pericias correspondientes en el lugar del hecho. Cabe destacar que el único que resultó lesionado fue el Cabo Condori, siendo que el vehículo de la mujer quedó con daños materiales en rueda delantera, cristales, boreales, manubrio, cachas, etc.
Según fuentes oficiales el funcionario policial se encuentra internado en el Hospital Pablo Soria con ocho costillas rotas, una fractura de cráneo, entubado y peleando por su vida.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.