
Justicia Federal: IMPUTAN A DOS CIUDADANOS POR CONTRABANDO DE CARNE
La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.
Pedro Ricardo Manzur asumió en la presidencia de la Fundación Hospital de Niños, en reemplazo de la Dra Berta Baspineiro, quien estuvo varios años al frente de la institución creada para colaborar con el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.
JUJUY14 de enero de 2022
El Expreso de Jujuy
Al ingeniero y empresario jujeño, lo acompañan en la comisión directiva: Silvia Sánchez Serantes (vicepresidente), Lucia Gonzales Fascio (Secretaria) y los vocales Sofía Baucis, Gonzalo Virreyra y José Edgardo Dipierri.
Manzur recalcó que recién “estamos acomodándonos, revisando los ingresos y aportando ideas entre los integrantes del equipo para poder generar más recursos y así llegar a mayores beneficios para el hospital”.
Por otro lado, al referirse a los objetivos de la nueva comisión que encabeza, sostuvo que son varias las metas trazadas, "siempre con el horizonte puesto en trabajar por los niños de Juju, afianzar el Bingo que ya sacamos a la venta la 9° edición que sorteará el próximo 20 de Febrero. Hoy es el principal ingreso, con lo que se recauda se puede seguir comprando equipamiento para las distintas áreas del Hospital”.
“Estamos buscando además otros ingresos. Hay mucha gente con ganas de colaborar, me llamaron y se pusieron a disposición. El jujeño tiene buen corazón. Estamos abiertos e invitamos a los que quieran sumarse”, indicó.
Otra de las ideas que surge de la flamante comisión directiva es sumar en conocimientos de los médicos, ante esta situación Manzur aseguró que: “vamos a trabajar para facilitarle a nuestros médicos la posibilidad de sumar conocimientos a las distintas especialidades, trataremos de que lleguen a Jujuy médicos de otros puntos del país y que puedan aportarle su experiencia a nuestros profesionales”.
Por último, agradeció a la gestión saliente de la Dra Berta Baspineiro, al referirse que “nos sigue colaborando, hizo un gran trabajo todos estos años que estuvo al frente de la Fundación. Ahora estamos en una transición, a partir del próximo lunes ya habrá una secretaría, por lo que tendremos una atención de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas”, finalizó.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

El nuevo bloque estará integrado por 18 legisladores con representación de varias provincias. Miguel Pihcetto, finalmente no será parte de la bancada.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.