Alto Comedero: REALIZAN RELEVAMIENTO ODONTOLÓGICO A NIÑOS DE LAS COLONIAS DE VACACIONES  

La dirección de Salud de la Municipalidad de la capital, realiza un relevamiento odontológico a aproximadamente 50 niños que concurren a esta colonia de vacaciones que se desarrollan en el NIDO “Ara San Juan”, del sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

JUJUY12 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
prestaciones salud alto comedero1

Inicialmente se desarrolla un taller de hábitos saludables acerca del cepillado de dientes y las visitas periódicas al odontólogo, luego se realiza una revisión odontológica a cada niño y se evalúa otorgar turnos para los consultorios odontológicos para la posterior atención de los niños.

La actividad continuará en distintas colonias de vacaciones que desarrollan desde el municipio, según anticiparon desde la Secretaría de Desarrollo Humano. La campaña de salud llegará con diferentes prestaciones para atender las necesidades de los más chicos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, afirmó que aproximadamente 120 chicos reciben asistencia en salud. “Estamos llegando con prestaciones de salud mental y salud bucal, entendiendo que es un momento propicio para hablar de estas cuestiones y aprovechando la oportunidad de que los chicos se encuentran vinculados al Municipio”.

Daniela Alba, coordinadora de Odontología de la dirección de Salud, detalló: “realizamos un relevamiento odontológico a aproximadamente 50 niños que concurren a esta colonia de vacaciones. Este operativo consta de, primeramente, un taller de hábitos saludables acerca del cepillado de dientes y las visitas periódicas al odontólogo, luego se realiza una revisión odontológica a cada niño y se está evaluando otorgar turnos para los consultorios odontológicos para la posterior atención de los niños”.

prestaciones salud alto comedero2

Finalmente, Gisela González, de la dirección general de Salud Integral, indicó que “trabajamos en un stand en relación a los hábitos saludables, lo que intentamos hacer es reforzar los hábitos saludables en los niños a través del juego. Los chicos reciben bien la actividad, aportan mucho, participan y consideramos que les viene muy bien para reforzar hábitos, sobre todo en este contexto de pandemia, en relación al lavado de mano, a la utilización de barbijo, etc”.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.