Alto Comedero: REALIZAN RELEVAMIENTO ODONTOLÓGICO A NIÑOS DE LAS COLONIAS DE VACACIONES  

JUJUY 12/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
La dirección de Salud de la Municipalidad de la capital, realiza un relevamiento odontológico a aproximadamente 50 niños que concurren a esta colonia de vacaciones que se desarrollan en el NIDO “Ara San Juan”, del sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.
prestaciones salud alto comedero1

Inicialmente se desarrolla un taller de hábitos saludables acerca del cepillado de dientes y las visitas periódicas al odontólogo, luego se realiza una revisión odontológica a cada niño y se evalúa otorgar turnos para los consultorios odontológicos para la posterior atención de los niños.

La actividad continuará en distintas colonias de vacaciones que desarrollan desde el municipio, según anticiparon desde la Secretaría de Desarrollo Humano. La campaña de salud llegará con diferentes prestaciones para atender las necesidades de los más chicos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, afirmó que aproximadamente 120 chicos reciben asistencia en salud. “Estamos llegando con prestaciones de salud mental y salud bucal, entendiendo que es un momento propicio para hablar de estas cuestiones y aprovechando la oportunidad de que los chicos se encuentran vinculados al Municipio”.

Daniela Alba, coordinadora de Odontología de la dirección de Salud, detalló: “realizamos un relevamiento odontológico a aproximadamente 50 niños que concurren a esta colonia de vacaciones. Este operativo consta de, primeramente, un taller de hábitos saludables acerca del cepillado de dientes y las visitas periódicas al odontólogo, luego se realiza una revisión odontológica a cada niño y se está evaluando otorgar turnos para los consultorios odontológicos para la posterior atención de los niños”.

prestaciones salud alto comedero2

Finalmente, Gisela González, de la dirección general de Salud Integral, indicó que “trabajamos en un stand en relación a los hábitos saludables, lo que intentamos hacer es reforzar los hábitos saludables en los niños a través del juego. Los chicos reciben bien la actividad, aportan mucho, participan y consideramos que les viene muy bien para reforzar hábitos, sobre todo en este contexto de pandemia, en relación al lavado de mano, a la utilización de barbijo, etc”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar