Alto Comedero: REALIZAN RELEVAMIENTO ODONTOLÓGICO A NIÑOS DE LAS COLONIAS DE VACACIONES  

La dirección de Salud de la Municipalidad de la capital, realiza un relevamiento odontológico a aproximadamente 50 niños que concurren a esta colonia de vacaciones que se desarrollan en el NIDO “Ara San Juan”, del sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

JUJUY 12/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
prestaciones salud alto comedero1

Inicialmente se desarrolla un taller de hábitos saludables acerca del cepillado de dientes y las visitas periódicas al odontólogo, luego se realiza una revisión odontológica a cada niño y se evalúa otorgar turnos para los consultorios odontológicos para la posterior atención de los niños.

La actividad continuará en distintas colonias de vacaciones que desarrollan desde el municipio, según anticiparon desde la Secretaría de Desarrollo Humano. La campaña de salud llegará con diferentes prestaciones para atender las necesidades de los más chicos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, afirmó que aproximadamente 120 chicos reciben asistencia en salud. “Estamos llegando con prestaciones de salud mental y salud bucal, entendiendo que es un momento propicio para hablar de estas cuestiones y aprovechando la oportunidad de que los chicos se encuentran vinculados al Municipio”.

Daniela Alba, coordinadora de Odontología de la dirección de Salud, detalló: “realizamos un relevamiento odontológico a aproximadamente 50 niños que concurren a esta colonia de vacaciones. Este operativo consta de, primeramente, un taller de hábitos saludables acerca del cepillado de dientes y las visitas periódicas al odontólogo, luego se realiza una revisión odontológica a cada niño y se está evaluando otorgar turnos para los consultorios odontológicos para la posterior atención de los niños”.

prestaciones salud alto comedero2

Finalmente, Gisela González, de la dirección general de Salud Integral, indicó que “trabajamos en un stand en relación a los hábitos saludables, lo que intentamos hacer es reforzar los hábitos saludables en los niños a través del juego. Los chicos reciben bien la actividad, aportan mucho, participan y consideramos que les viene muy bien para reforzar hábitos, sobre todo en este contexto de pandemia, en relación al lavado de mano, a la utilización de barbijo, etc”.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.