LA COMPARSA "LA JUVENTUD ALEGRE DE HUMAHUACA", ANTICIPÓ FESTEJOS POR EL "CENTENARIO"

JUJUY 10/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
Con una muestra fotográfica en Macedonio Graz iniciaron el dia de hoy los agasajos y festejos por el "centenario" de la popular comparsa jujeña "Juventud Alegre" de la ciudad de Humahuaca.  
20220110_095842
20220110_095842

En esta oportunidad Bruno Zamponi presidente de la comparsa detalló las actividades organizadas para este festejo: "hoy iniciamos con una muestra fotográfica en la capital jujeña, para que la gente pueda acercarse y ver conocer lo que es nuestra cultura, nuestra comparsa. Posteriormente toda la actividad se llevarán a cabo en la ciudad de Humahuaca". 

Entre las actividades esta programado un campeonato de handball, en el predio de la comparsa. "También tendremos una muestra fotográfica que se organizaran en el salón Parlamentario de la municipalidad Humahuaca, un concurso de simulacro de invitaciones, la mejor saratoga, la mejor chicha, topamiento de bandas de las diferentes comparsas y estaríamos culminando el 12 de febrero con el gran festejo del centenario de la comparsa". 

Recalcó  en esa jornada también habrá un reconocimiento a personas que han hecho a la vida de la comparsa, al mediodía un gran almuerzo y a la tarde noche iniciaremos un festival de centenario.  "Ante este acontecimiento tan importante hay mucha expectativa, al cumplirse 100 años del inicio de la comparsa, que representa a muchos jujeños y que ya es parte de la cultura popular de Jujuy "es una comparsa conocida en todo el mundo, para nosotros es un orgullo y una satisfacción y a la vez un gran compromiso de estar en estos 100 años de la comparsa, tenemos que reconocer el gran trabajo que hicieron todas las comisiones anteriores, todas las personas que pasaron por nuestra comparsa y nuestra institución, porque fíjate que esta comparsa salió 100 años ininterrumpidamente, hay historias que en plena inundación la comparsa estaba en la calle, entonces para nosotros la verdad es un honor y una gratitud formar parte de la comparsa y estar en los festejos de los 100 años". 

20220110_104217

Respecto a los protocolos que se van a aplicar son los que ya están dictados, en este sentido comentaba "con respecto a eso en un primer momento tenemos pensado todas estás actividades que te comenté anteriormente, pero en caso de que la situación sanitaria se desborde tenemos pensado hacerlo en forma virtual, para eso ya estamos armando un plan B, nosotros ya tuvimos un carnaval así, que fue el que pasó en el 2021 y cumplimos con todos los protocolos y todas las medidas y restricciones que nos daba el COE  municipal". 

Finalmente expresó "ojalá que se de todo como lo venimos planeando, como te dije es un honor y es algo desde muy chiquitos formamos parte, así que esperamos poder cumplir con todas las expectativas, siempre acatando las medidas que tome el COE el provincial".

20220110_095742

20220110_095806

20220110_100017

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar