LA COMPARSA "LA JUVENTUD ALEGRE DE HUMAHUACA", ANTICIPÓ FESTEJOS POR EL "CENTENARIO"

Con una muestra fotográfica en Macedonio Graz iniciaron el dia de hoy los agasajos y festejos por el "centenario" de la popular comparsa jujeña "Juventud Alegre" de la ciudad de Humahuaca.  

JUJUY 10/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220110_095842
20220110_095842

En esta oportunidad Bruno Zamponi presidente de la comparsa detalló las actividades organizadas para este festejo: "hoy iniciamos con una muestra fotográfica en la capital jujeña, para que la gente pueda acercarse y ver conocer lo que es nuestra cultura, nuestra comparsa. Posteriormente toda la actividad se llevarán a cabo en la ciudad de Humahuaca". 

Entre las actividades esta programado un campeonato de handball, en el predio de la comparsa. "También tendremos una muestra fotográfica que se organizaran en el salón Parlamentario de la municipalidad Humahuaca, un concurso de simulacro de invitaciones, la mejor saratoga, la mejor chicha, topamiento de bandas de las diferentes comparsas y estaríamos culminando el 12 de febrero con el gran festejo del centenario de la comparsa". 

Recalcó  en esa jornada también habrá un reconocimiento a personas que han hecho a la vida de la comparsa, al mediodía un gran almuerzo y a la tarde noche iniciaremos un festival de centenario.  "Ante este acontecimiento tan importante hay mucha expectativa, al cumplirse 100 años del inicio de la comparsa, que representa a muchos jujeños y que ya es parte de la cultura popular de Jujuy "es una comparsa conocida en todo el mundo, para nosotros es un orgullo y una satisfacción y a la vez un gran compromiso de estar en estos 100 años de la comparsa, tenemos que reconocer el gran trabajo que hicieron todas las comisiones anteriores, todas las personas que pasaron por nuestra comparsa y nuestra institución, porque fíjate que esta comparsa salió 100 años ininterrumpidamente, hay historias que en plena inundación la comparsa estaba en la calle, entonces para nosotros la verdad es un honor y una gratitud formar parte de la comparsa y estar en los festejos de los 100 años". 

20220110_104217

Respecto a los protocolos que se van a aplicar son los que ya están dictados, en este sentido comentaba "con respecto a eso en un primer momento tenemos pensado todas estás actividades que te comenté anteriormente, pero en caso de que la situación sanitaria se desborde tenemos pensado hacerlo en forma virtual, para eso ya estamos armando un plan B, nosotros ya tuvimos un carnaval así, que fue el que pasó en el 2021 y cumplimos con todos los protocolos y todas las medidas y restricciones que nos daba el COE  municipal". 

Finalmente expresó "ojalá que se de todo como lo venimos planeando, como te dije es un honor y es algo desde muy chiquitos formamos parte, así que esperamos poder cumplir con todas las expectativas, siempre acatando las medidas que tome el COE el provincial".

20220110_095742

20220110_095806

20220110_100017

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.