LA COMPARSA "LA JUVENTUD ALEGRE DE HUMAHUACA", ANTICIPÓ FESTEJOS POR EL "CENTENARIO"

Con una muestra fotográfica en Macedonio Graz iniciaron el dia de hoy los agasajos y festejos por el "centenario" de la popular comparsa jujeña "Juventud Alegre" de la ciudad de Humahuaca.  

JUJUY10 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220110_095842
20220110_095842

En esta oportunidad Bruno Zamponi presidente de la comparsa detalló las actividades organizadas para este festejo: "hoy iniciamos con una muestra fotográfica en la capital jujeña, para que la gente pueda acercarse y ver conocer lo que es nuestra cultura, nuestra comparsa. Posteriormente toda la actividad se llevarán a cabo en la ciudad de Humahuaca". 

Entre las actividades esta programado un campeonato de handball, en el predio de la comparsa. "También tendremos una muestra fotográfica que se organizaran en el salón Parlamentario de la municipalidad Humahuaca, un concurso de simulacro de invitaciones, la mejor saratoga, la mejor chicha, topamiento de bandas de las diferentes comparsas y estaríamos culminando el 12 de febrero con el gran festejo del centenario de la comparsa". 

Recalcó  en esa jornada también habrá un reconocimiento a personas que han hecho a la vida de la comparsa, al mediodía un gran almuerzo y a la tarde noche iniciaremos un festival de centenario.  "Ante este acontecimiento tan importante hay mucha expectativa, al cumplirse 100 años del inicio de la comparsa, que representa a muchos jujeños y que ya es parte de la cultura popular de Jujuy "es una comparsa conocida en todo el mundo, para nosotros es un orgullo y una satisfacción y a la vez un gran compromiso de estar en estos 100 años de la comparsa, tenemos que reconocer el gran trabajo que hicieron todas las comisiones anteriores, todas las personas que pasaron por nuestra comparsa y nuestra institución, porque fíjate que esta comparsa salió 100 años ininterrumpidamente, hay historias que en plena inundación la comparsa estaba en la calle, entonces para nosotros la verdad es un honor y una gratitud formar parte de la comparsa y estar en los festejos de los 100 años". 

20220110_104217

Respecto a los protocolos que se van a aplicar son los que ya están dictados, en este sentido comentaba "con respecto a eso en un primer momento tenemos pensado todas estás actividades que te comenté anteriormente, pero en caso de que la situación sanitaria se desborde tenemos pensado hacerlo en forma virtual, para eso ya estamos armando un plan B, nosotros ya tuvimos un carnaval así, que fue el que pasó en el 2021 y cumplimos con todos los protocolos y todas las medidas y restricciones que nos daba el COE  municipal". 

Finalmente expresó "ojalá que se de todo como lo venimos planeando, como te dije es un honor y es algo desde muy chiquitos formamos parte, así que esperamos poder cumplir con todas las expectativas, siempre acatando las medidas que tome el COE el provincial".

20220110_095742

20220110_095806

20220110_100017

Te puede interesar
lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

ACCESO TILCARA OBRAS2

Tilcara: OBRA EN ACCESO AL BARRIO FLORIDA BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD A MAS DE 400 FAMILIAS

El Expreso de Jujuy
26 de noviembre de 2025

En la semana vecinos del barrio Villa Florida, se mostraron indignados por el cierre del acceso principal ubicado en la Quebrada La Palmeras. La realización de una obra por parte de Vialidad Nacional, justifica dicha acción debido a que se construirá una pasarela peatonal, la colectora que llegará hasta el pueblo de Tilcara y se instalarán semáforos, que brindarán mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente utilizan esa vía.