Futbol del interior: “PEDIMOS QUE NOS DEN UNA MANO”, CARLOS LÓPEZ

DEPORTES 25 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Ante el "ninguneo" sufrido por parte de AFA, quién distribuyó apoyo económico de manera discrecional a todas las categorías del fútbol de nuestro país, menos a los del interior que intervienen del Regional Amateur, como varios equipos jujeños lo están haciendo, comenzaron a escucharse las voces de protesta ante esta incidencia.
CARLOS LOPEZ TALLERES

Este es el caso de Carlos López, capitán del club Talleres de Perico quién se refirió a este tema, enviando su mensaje a la opinión pública, y todas las autoridades del fútbol argentino y gubernamentales para ser considerados en esta crisis que afecta a todos absolutamente.

La misiva expresa lo siguiente: Somos algunos de los capitanes de los clubes del Torneo Regional expresándonos en representación de todos los planteles. En este torneo compiten la mitad de los clubes de fútbol de toda la República Argentina, por eso su prestigio. Pero nosotros los jugadores, al igual que los clubes, no nos sentimos valorados por quienes dirigen el fútbol argentino. Si bien representamos a la mitad de clubes, todas las finanzas que produce el fútbol están concentradas en algunos pocos.

Los jugadores del Torneo Regional nos vemos obligados muchas veces a tener trabajos paralelos mientras buscamos crecer profesionalmente en el fútbol, dificultad que no tienen los jugadores de las categorías superiores.

En algunos casos no existen contratos, seguridad social u otros instrumentos legales que nos permitan asegurar nuestros vínculos con los clubes.

A pesar del esfuerzo de los dirigentes de nuestros clubes, el Aislamiento Obligatorio nos sorprendió a todos y algunos sectores quedamos realmente desahuciados.

Pedimos por favor al consejo federal, a la AFA y a los gobiernos que nos den una mano. También somos trabajadores que quedamos a la deriva. “La vida del futbolista es fácil” se escucha decir muchas veces, pero no somos jugadores europeos o de la Superliga. Somos la base del fútbol nacional. Muchos futbolistas surgieron de los torneos del interior, Federal A o B. En esta crisis mundial nos vimos muy afectados y solo pedimos que se acuerden de nosotros.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar