MATEO CRUZ PRECISA LA AYUDA DE TODOS LOS JUJEÑOS PARA GANAR UN BANDONEON 

El pequeño Mateo Cruz, de la comunidad de Chalala, en Purmamarca, hoy participará en la final de un concurso por un acordeón que sortea Taller Galván, y necesita la colaboración de todos los jujeños, para obtenerlo. 

JUJUY07 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220107-164221_Chrome

Mateo estudia bandoneón desde 2019 en la Orquesta 7 Colores de Purmamarca, donde el docente y reconocido músico Alexander Cruz, se desempeña como profesor en dicho instrumentos (una función similar también cumple en la Orquesta de Maimará). 

Para que pueda cumplir con sus estudios, Cruz diariamente le facilita un instrumento y de esa manera, pudo desde entonces cumplir con su deseo de aprender a ejecutar el bandoneón. 

Ahora se le presentó la oportunidad de acceder a su propio instrumento, interviniendo en el concurso convocado por el Taller Galván (de restauración, reparación y afinación de bandoneones), de Capital Federal, en el cual el jujeño de 11 años de edad ya pasó la primera prueba, y hoy es la definición 

Para apoyar al pequeño instrumentista, los jujeños deben ingresar al Instagram del Taller Galván (si no lo tienen como amigo, deben hacer click en SEGUIR); posteriormente se debe ingresar en HISTORIA o ESTADO DEL INSTAGRAM, para votar por el purmamarqueño. 

Se fijó un horario en el cual se deberá votar por Mateo, que es únicamente de 14 a 15 de hoy.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto