MATEO CRUZ PRECISA LA AYUDA DE TODOS LOS JUJEÑOS PARA GANAR UN BANDONEON 

El pequeño Mateo Cruz, de la comunidad de Chalala, en Purmamarca, hoy participará en la final de un concurso por un acordeón que sortea Taller Galván, y necesita la colaboración de todos los jujeños, para obtenerlo. 
JUJUY07 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220107-164221_Chrome

Mateo estudia bandoneón desde 2019 en la Orquesta 7 Colores de Purmamarca, donde el docente y reconocido músico Alexander Cruz, se desempeña como profesor en dicho instrumentos (una función similar también cumple en la Orquesta de Maimará). 

Para que pueda cumplir con sus estudios, Cruz diariamente le facilita un instrumento y de esa manera, pudo desde entonces cumplir con su deseo de aprender a ejecutar el bandoneón. 

Ahora se le presentó la oportunidad de acceder a su propio instrumento, interviniendo en el concurso convocado por el Taller Galván (de restauración, reparación y afinación de bandoneones), de Capital Federal, en el cual el jujeño de 11 años de edad ya pasó la primera prueba, y hoy es la definición 

Para apoyar al pequeño instrumentista, los jujeños deben ingresar al Instagram del Taller Galván (si no lo tienen como amigo, deben hacer click en SEGUIR); posteriormente se debe ingresar en HISTORIA o ESTADO DEL INSTAGRAM, para votar por el purmamarqueño. 

Se fijó un horario en el cual se deberá votar por Mateo, que es únicamente de 14 a 15 de hoy.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
los nocheros, carnaval de los tekis4

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

Fernando Burgos
17 de febrero de 2026
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas y transporte fluvial marcaron récords de movimiento, según un informe privado. Miles de turistas recorrieron destinos de todo el país durante el Carnaval 2026, impulsando la actividad económica en múltiples sectores.
 
Jeri presidente Perú destituido

ASAMBLEA LEGISLATIVA DESTITUYE AL PRESIDENTE DE PERÚ

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES17 de febrero de 2026
El Parlamento peruano decidió en un pleno extraordinario que Jerí deje el cargo en medio de una invetigación en curso y varios cuestionamientos en su contra por reuniones clandestinas con empresarios chinos e ingresos a Palacio hasta pasada la medianoche.