LOS “HALCONES DEL PRO”, TRATARON DE IGNORANTE A MORALES  Y LO MANDARON A ESTUDIAR

La posición del gobernador jujeño respecto al pago de la deuda externa, abrió una ola de críticas dentro del PRO, sector que forma parte de Cambiemos junto al radicalismo. "No contrajimos la deuda, ignorante" fue la respuesta de los halcones del PRO a Gerardo Morales tras afirmar que "esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar a Martín Guzmán"

JUJUY 06/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
halcones del pro

Morales quedó prácticamente enfrentado a los principales referentes del partido del PRO, que ahora desconocen la descomunal deuda externa contraída durante el mandato de Mauricio Macri.

Los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias salieron al cruce del gobernador jujeño por su autocrítica sobre Cambiemos y el FMI. "Dialogar no es ser funcional al relato", advirtieron.

"Tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, ir y escuchar", dijo Morales en respuesta la convocatoria del Gobierno.

Uno de los primeros dirigentes cambiemitas en recoger el guante fue el diputado nacional Waldo Wolff. A través de Twitter, el legislador dijo: "La deuda la contrajimos estimado Gerardo Morales para pagar la que dejaron. 3/4 U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo".

"Dialogar no es ser funcional al relato. Abrazo", concluía el tuit de Wolff dirigido a Morales.

En la misma tónica, pero en un tono más elevado se expresó el diputado nacional Fernando Iglesias, quien también a través de las redes sociales dijo que "desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Mauricio Macri la deuda total bajó.

"Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No 'contrajimos la deuda', ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo, estudia", concluyó en un tuit el legislador de Juntos por el Cambio.

Tras declinar el convite, finalmente los gobernadores cambiemitas Gustavo Valdés, de Corrientes, Rodolfo Suárez, de Mendoza, y el dirigente jujeño enviaron representantes al cónclave con Guzmán.

Sobre la reunión con los mandatarios provinciales que se llevará a cabo el miércoles a las 17 en Casa de Gobierno, y en la que también estarán presentes empresarios y sindicalistas, el ministro dijo: "Vamos a estar involucrando a todos los gobernadores y gobernadoras del país, es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto de vista que comenten sobre lo que escuchan, que hagan preguntas". (Ambito.com)

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.