LOS “HALCONES DEL PRO”, TRATARON DE IGNORANTE A MORALES  Y LO MANDARON A ESTUDIAR

La posición del gobernador jujeño respecto al pago de la deuda externa, abrió una ola de críticas dentro del PRO, sector que forma parte de Cambiemos junto al radicalismo. "No contrajimos la deuda, ignorante" fue la respuesta de los halcones del PRO a Gerardo Morales tras afirmar que "esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar a Martín Guzmán"
JUJUY06 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
halcones del pro

Morales quedó prácticamente enfrentado a los principales referentes del partido del PRO, que ahora desconocen la descomunal deuda externa contraída durante el mandato de Mauricio Macri.

Los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias salieron al cruce del gobernador jujeño por su autocrítica sobre Cambiemos y el FMI. "Dialogar no es ser funcional al relato", advirtieron.

"Tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, ir y escuchar", dijo Morales en respuesta la convocatoria del Gobierno.

Uno de los primeros dirigentes cambiemitas en recoger el guante fue el diputado nacional Waldo Wolff. A través de Twitter, el legislador dijo: "La deuda la contrajimos estimado Gerardo Morales para pagar la que dejaron. 3/4 U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo".

"Dialogar no es ser funcional al relato. Abrazo", concluía el tuit de Wolff dirigido a Morales.

En la misma tónica, pero en un tono más elevado se expresó el diputado nacional Fernando Iglesias, quien también a través de las redes sociales dijo que "desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Mauricio Macri la deuda total bajó.

"Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No 'contrajimos la deuda', ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo, estudia", concluyó en un tuit el legislador de Juntos por el Cambio.

Tras declinar el convite, finalmente los gobernadores cambiemitas Gustavo Valdés, de Corrientes, Rodolfo Suárez, de Mendoza, y el dirigente jujeño enviaron representantes al cónclave con Guzmán.

Sobre la reunión con los mandatarios provinciales que se llevará a cabo el miércoles a las 17 en Casa de Gobierno, y en la que también estarán presentes empresarios y sindicalistas, el ministro dijo: "Vamos a estar involucrando a todos los gobernadores y gobernadoras del país, es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto de vista que comenten sobre lo que escuchan, que hagan preguntas". (Ambito.com)

Te puede interesar
sadir bioetanol1

SADIR PROPUSO ELEVAR AL 15% EL CORTE DE BIOETANOL

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de agosto de 2026
El gobernador Carlos Sadir participó en Tucumán de la II Cumbre de Bioetanol, donde planteó aumentar del 12% al 15% la participación del biocombustible en las naftas y reclamó un marco regulatorio estable para el sector sucroalcoholero.
 
Lluvias Alto Comedero inundado1

ADVIERTEN SOBRE UN “SÚPER NIÑO” Y EL RIESGO DE LLUVIAS TORRENCIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2026
La posibilidad de lluvias puntuales y torrenciales vuelve a encender las alarmas en Jujuy. Ante un escenario de precipitaciones concentradas en cortos períodos, el principal riesgo está vinculado a inundaciones en zonas urbanas y rurales, especialmente frente a la falta de infraestructura para contener grandes volúmenes de agua. Especialistas reclaman medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones y posibles pérdidas para el sector productivo.
viviendas jujuy

HÁBITAT DIGNO RECLAMA RESPUESTAS URGENTES AL DÉFICIT HABITACIONAL DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2026
El Foro Hábitat Digno continúa impulsando en la Legislatura de Jujuy el proyecto para declarar la emergencia habitacional. Además se planteó que el déficit habitacional alcanza a miles de familias y existe la necesidad de construir consensos en la Legislatura para aprobar una ley que permita abordar la problemática de manera integral.
isj instituto seguros de jujuy

Elecciones en el ISJ: ACOSTA PROPONE AMPLIAR COBERTURAS Y ELIMINAR RESTRICCIONES

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2026
El candidato a vocal activo por la Lista Azul y Blanca N.º 19, Jorge Acosta, planteó como principales propuestas eliminar las restricciones en las órdenes médicas, recuperar la cobertura total en determinados análisis clínicos y ampliar los servicios odontológicos. También cuestionó la falta de medicamentos esenciales en el vademécum.
Lo más visto
Lluvias Alto Comedero inundado1

ADVIERTEN SOBRE UN “SÚPER NIÑO” Y EL RIESGO DE LLUVIAS TORRENCIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2026
La posibilidad de lluvias puntuales y torrenciales vuelve a encender las alarmas en Jujuy. Ante un escenario de precipitaciones concentradas en cortos períodos, el principal riesgo está vinculado a inundaciones en zonas urbanas y rurales, especialmente frente a la falta de infraestructura para contener grandes volúmenes de agua. Especialistas reclaman medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones y posibles pérdidas para el sector productivo.
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
final argentina incidentes

FIFA CASTIGÓ A LA AFA Y SUSPENDIÓ A PAREDES POR DIEZ PARTIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES21 de agosto de 2026
La Comisión Disciplinaria sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino con multas y restricciones de público. Leandro Paredes recibió el castigo individual más severo, tras los incidentes ocurridos luego de la final del Mundial 2026 ante España.