Pase Sanitario: EN JUJUY NO ES OBLIGATORIO EXHIBIRLO EN LA VÍA PÚBLICA  

Así lo confirmó el Ministro de Salud de la provincia a 48 horas de haber entrado en vigencia la obligatoriedad del pase en eventos masivos o lugares cerrados con gran concurrencia. 

JUJUY 16/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
4MPVESLZR5F3ZD6KMIUCRMUEVM

El Ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich, explicó cuáles son los lugares y situaciones donde será obligatoria la presentación del pase sanitario. 

“El pase sanitario implica la necesidad y la obligatoriedad de tener el esquema de vacuna completo, 2 dosis en algunos casos y 3 dosis para los que ya cumplieron cinco meses desde la aplicación de la segunda, para acceder a lugares que impliquen algún riesgo epidemiológico”, indicó Buljubasich. 

En este sentido, Buljubasich aseguró “Nadie va a venir en la calle y va a parar a nadie, que circule y que no quiera vacunarse, porque tiene todo el derecho del mundo a no querer vacunarse”. 

En este caso, las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo, no podrá ingresar a eventos, locales gastronómicos, boliches, bares, entre otros, los cuales cuenten con una gran cantidad de personas.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto