JAVIER MASCHERANO ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SUB 20 

Mascherano se reunió hoy con Claudio Tapia, presidente de AFA, y de esta manera se convirtió en el entrenador de la Sub 20 tras la salida del Bocha Batista. 

DEPORTES09 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211209-191655_Facebook

Es por ello que Javier Mascherano será el director técnico de la Selección Sub 20 en donde hoy mantuvo una reunión con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA para definir algunos detalles. El Jefecito vuelve a su casa tras la salida de Fernando “Bocha” Batista. 

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves que Javier Mascherano será el nuevo entrenador de la Selección Argentina Sub 20 a partir deenero de 2022. De esta manera, el ex mediocampista sucederá en el cargo de Fernando Bocha Batista, quien será ayudante de campo de José Pékerman y entrenador de la Sub-23 de Venezuela. 

La novedad salió a la luz luego de la reunión que mantuvieron Claudio Tapia, quien volvió de la inspección que realizó en Qatar de cara al Mundial 2022, y Mascherano en el edificio de la calle Viamonte para definir los detalles del nuevo vínculo. 

La elección de Mascherano no sorprende ya que el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, trabajaba desde enero pasado en el predio de AFA, haciéndose cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional. 

Mascherano cuenta con el apoyo y el visto bueno del estratega principal de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ya que es muy querido tanto por él como por su Cuerpo Técnico. Cabe recordar que tanto Walter Samuel, como Roberto Ayala, Pablo Aimar y el propio DT de la mayor fueron compañeros del santafesino en el seleccionado nacional. 

El ciclo se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y Mascherano estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.

Te puede interesar
juegos evita nacionales jujuy

JUJUY SUMA MEDALLAS EN LOS JUEGOS EVITA NACIONALES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de octubre de 2025

En el segundo día de competencia, la delegación jujeña obtuvo varias medallas en la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. Entre deporte adaptado y convencional, se sumaron 14 preseas en total, de las cuales siete son de oro, cinco de plata, y dos de bronce.

iris bedia boxeadora jujeña

BOXEADORA JUJEÑA BUSCA APOYO PARA COMPETIR EN EL MUNDIAL DE MÉXICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES26 de septiembre de 2025

Iris Bedia, una boxeadora jujeña de tan solo 17 años se consagró en un torneo internacional en Bolivia y ahora tiene el pase directo para representar a Argentina en el Mundial de México a contrarreloj. Busca sponsors para costear los pasajes de ella y su entrenador, un sueño que depende de la colaboración de la comunidad.

fredy morales presidente de gimnasia y esgrima

Morales: " HAY GRANDES EXPECTATIVAS EN QUE GIMNASIA PUEDA ASCENDER”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES25 de septiembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales sostiene que son “buenas las expectativas” para poder clasificar al reducido en los primeros lugares, atento a que “tenemos un plantel que nos llevó a estar punteros mucho tiempo y que sigue arriba en la tabla”.

Lo más visto
CHOQUE ACCESO SUR JUJUY

CHOQUE EN EL ACCESO SUR, DEJÓ CON LESIONES LEVES A UN MOTOCICLISTA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de octubre de 2025

Un choque entre una motocicleta que circulaba a gran velocidad sin casco y una camioneta, registrado en la intersección de avenida Corrientes y avenida Parroco Marshke, en el Acceso Sur de la capital jujeña, dejó al motociclista sin lesiones de gravedad y a los cuatro ocupantes de la camioneta ilesos.