
JAVIER MASCHERANO ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SUB 20
Mascherano se reunió hoy con Claudio Tapia, presidente de AFA, y de esta manera se convirtió en el entrenador de la Sub 20 tras la salida del Bocha Batista.
DEPORTES09 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Es por ello que Javier Mascherano será el director técnico de la Selección Sub 20 en donde hoy mantuvo una reunión con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA para definir algunos detalles. El Jefecito vuelve a su casa tras la salida de Fernando “Bocha” Batista.
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves que Javier Mascherano será el nuevo entrenador de la Selección Argentina Sub 20 a partir deenero de 2022. De esta manera, el ex mediocampista sucederá en el cargo de Fernando Bocha Batista, quien será ayudante de campo de José Pékerman y entrenador de la Sub-23 de Venezuela.
La novedad salió a la luz luego de la reunión que mantuvieron Claudio Tapia, quien volvió de la inspección que realizó en Qatar de cara al Mundial 2022, y Mascherano en el edificio de la calle Viamonte para definir los detalles del nuevo vínculo.
La elección de Mascherano no sorprende ya que el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, trabajaba desde enero pasado en el predio de AFA, haciéndose cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional.
Mascherano cuenta con el apoyo y el visto bueno del estratega principal de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ya que es muy querido tanto por él como por su Cuerpo Técnico. Cabe recordar que tanto Walter Samuel, como Roberto Ayala, Pablo Aimar y el propio DT de la mayor fueron compañeros del santafesino en el seleccionado nacional.
El ciclo se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y Mascherano estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.


Primera Nacional 2026: GIMNASIA DEBUTA ENFRENTANDO A MIDLAND EN EL "23 DE AGOSTO"
Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.

GIMNASIA TRABAJA EN EL REFUERZO DEL PLANTEL PARA LA TEMPORADA 2026
El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

TORNEO SOLIDARIO DE GOLF EN PALPALA, A BENEFICIO DE LA ASOCIACION "TODOS JUNTOS"
La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

COMIENZA A RODAR LA PELOTA NE EL TOERNO INFANTIL MANUEL "EL NEGRO" GUERRERO
Se pone en marcha el torneo de fútbol infantil “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”, organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el propósito de contribuir a los procesos que llevan adelante clubes y escuelas de la provincia para la formación integral que impacta el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Pellerano Gimnasia: "EL OBJETIVO ES LOGRAR EL ASCENSO"
El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Hernán Pellerano, puso la mira en un ambicioso objetivo para el “Lobo”: lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en el 2026.

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN
En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Presupuesto 2026: MOISES JUSTIFICA SU VOTO: "ES MEJOR 2,50 PESOS A NADA"
La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.

Chayada de Mojones 2026: MAIMARÁ SE PREPARA PARA RECIBIR 80 MIL VISITANTES
El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS
Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

El Chingo: DETENIDO SE QUEMA A LO BONZO EN LA SECCIONAL 61
Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

